Carlos Bremer es uno de los empresarios más exitosos de México. Además, su carisma y su gran corazón han hecho que se convierta en uno de nuestros favoritos.
Desde su niñez supo la importancia que tenía la cultura del ahorro en la vida de las personas y a los 10 años abrió su primera cuenta bancaria personal.
Su carrera inició a corta edad con un negocio en el que vendía calculadoras a empresarios regiomontanos. A sus 19 años entró a trabajar en la casa de bolsa Banpaís y en 1985, junto con otros socios, fundó Ábaco Casa de Bolsa, que después ería conocido como Grupo Financiero Confía.
Con sólo 28 años echó a andar un proyecto que llamó Fina Factor que, desde el año 1993, se conoce como Value.
El tiburón más querido
Carlos Bremer es parte fundamental del elenco de la famosa serie de reality de emprendimiento y negocios, Shark Tank México. Carlos tiene la fiel creencia de que los emprendedores deben saber que no existe un país tan increíble como México. Por lo tanto, afirma que, “estas personas tienen que comprometerse y luchar por hacer una mejor nación”.
¿Qué se necesita para ser un buen emprendedor?
Carlos Bremer asegura que hay ciertos criterios para que un empresario logre el éxito. El primero, tratar de intentar hacer un sueño realidad. Para esto se requiere de pasión. Ineludiblemente, la idea debe de ser buena, el modelo de negocio tiene que generar algún tipo de valor agregado para la sociedad.
Además, asegura que debes planear y ejecutar con mucha inteligencia el proyecto. Por ejemplo, analizar muy bien a tus competidores para conocer sus virtudes y defectos, y así aprender de ellos. Sin embargo, para que una idea se materialice en un rotundo éxito es necesario ser honesto con tus socios para que realmente hagan un buen equipo y se puedan complementar.