COFECE

Cofece investiga a Walmart de México por presuntas prácticas monopólicas

El gigante minorista aseguró que su actuar siempre se ha apegado a la legislación aplicable

ECONOMÍA

·
Créditos: Especial

Walmart de México y Centroamerica informó a sus inversionistas que la Comision Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una investigación por presuntas prácticas monopólicas en el abastecimiento y distribución al mayores de bienes de consumo.

"Walmart informa a sus accionistas y al público inversionista en general que el día de hoy recibió una notificación por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica, en el sentido que ha iniciado una investigación de oficio por la presunta comisión de prácticas monopólicas relativas en el mercado de abastecimiento y distribución al mayoreo de bienes de consumo, comercialización minorista de éstos y servicios relacionados", informó la empresa a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La Cofece realizó un estudio en el que informó que 87 por ciento de las áreas de influencia en México el gigante minorista tiene presencia. En ese informe la Comisión advierte que existe una concentración de mercado en las tiendas de autoservicio, lo cual podría repercutir en los precios de los productos.

La empresa trasnacional aseguró que está confiada en que su actuar siempre se ha apegado a la legislación aplicable, y que su participación en el mercado mexicano siempre ha resultado en precios más bajos.

"Demostraremos ante las instancias correspondientes y en los foros adecuados, en los que ejerceremos nuestros derechos", se lee en el documento dirigido a sus inversionistas. 

Por redacción