BANXICO

¿Quiénes son los personajes del nuevo billete de mil pesos?

Cabe señalar que el actual billete de mil pesos, será sustituido gradualmente durante los próximos años

ECONOMÍA

·
En el reverso, se puede ver el ecosistema de selvas húmedas con el jaguar y los árboles de la ceiba y el zapote. Foto: BanxicoCréditos: Foto: Banxico

Este jueves 19 de noviembre, el Banco de México (Banxico) presentó el nuevo billete de mil pesos, el cual corresponde  a la familia G y en el cual se rinde homenaje a las más importantes figuras de la Revolución Mexicana: 

Cabe señalar que el actual billete de mil pesos, será sustituido gradualmente durante los próximos años. 

En este mencionado billete se muestra actualmente a Miguel Hidalgo, iniciador de la guerra por la Independencia de México.

¿Quiénes aparecen en el nuevo billete de mil pesos?

Banxico detalló que en el nuevo billete representa a los tres impulsores de los ideales revolucionarios de democracia, igualdad y justicia: Hermila Galindo, Francisco I. Madero y Carmen Serdán.

Estos importantes personajes, aparecen acompañados de una imagen de una locomotora, el principal medio de transporte durante la revolución.

Por otro lado, en el reverso, se podrá ver el ecosistema de selvas húmedas con el jaguar y los árboles de la ceiba y el zapote, en la Antigua Ciudad Maya y bosques tropicales protegidos de Calakmul en Campeche.