BILLETE

¿Cuándo y dónde ver la presentación del NUEVO billete de MIL PESOS?

El Banco de México dio a conocer que la presentación del nuevo billete de mil pesos se podrá ver vía streaming

ECONOMÍA

·
Miguel Hidalgo deja de ser parte del billete de mil pesos.FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

El Banco de México se encuentra en proceso de renovación de sus billetes, por ello anunció que la presentación de la nueva pieza de mil pesos será este jueves por medio de sus redes sociales, de esta forma la población podrá presenciar el diseño de este papel moneda. 

La Junta de Gobierno de Banxico informó que la transmisión del evento comenzará en punto de las 13:00 horas, tanto en su cuenta de Facebook, como en la siguiente liga: https://video.ibm.com/channel/banxico

También invitó a los medios a la sesión de preguntas y respuestas con Alejandro Alegre, Director General de Emisión de este Instituto Central a través de Webez desde las 11:30 horas.

Este será el nuevo diseño: 

El cura Miguel Hidalgo ya no estará en este denominación, ya que el nuevo billete de la familia G es conmemorativo de la Revolución Mexicana, por ello tendrá en el reverso la imagen de Francisco I. Madero, Hermilla Galindo y Carmen Serdán.

En el anverso aparecerá el ecosistema de selvas húmedas con un jaguar, la ceiba y el zapote, así como la Antigua Ciudad Maya y bosques tropicales de Calakmul, en Campeche.

Francisco I. Madero es un héroe nacional que proclamó el Plan de San Luis para derrocar a Porfirio Díaz. Murió en la Decena Trágica, el golpe de Estado militar orquestado en su contra en 1913.

Hermila Galindo es considerada una de las más destacadas defensoras de los derechos de las mujeres, pues fue de las primeras sufragistas.

María del Carmen Serdán formó parte del Partido Nacional Antirreeleccionista, fundado por Madero. En 1913, tras el golpe de estado de Victoriano Huerta, se integró a la Junta Revolucionaria de Puebla y 1914 se alineó con Venustiano Carranza, primer jefe del Ejército Constitucionalista.