BMV

Bolsa y peso mantienen el entusiasmo, ahora por vacuna de Pfizer

Pese a los avances, el optimismo de los mercados sigue opacado por noticias negativas sobre el avance del coronavirus

ECONOMÍA

·
El peso inicia la jornada con una ganancia de poco más de 3 centavos frente al dólar. Foto: Especial

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión con un avance de 0.23 por ciento, con lo que ya supera las 42 mil unidades, el peso también registra una ligera alza.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que lo anterior se debe a un incremento moderado del apetito por riesgo en los mercados, luego de que se dio a conocer que la vacuna experimental contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech mostró una efectividad del 95 por ciento en la prevención de casos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una ganancia de 0.23 por ciento, con lo que se ubica en 42 mil 44.55 unidades.

Por su parte, el peso inicia la jornada con una ganancia de poco más de 3 centavos frente al dólar, la moneda mexicana cotiza alrededor de 20.24 pesos por dólar, lo que representa un 0.16 por ciento más, frente al billete verde. 

Pfizer informó esta mañana, que buscará la autorización para su vacuna durante la semana, esperando que los reguladores de la salud aprueben su uso y se pueda empezar a distribuir hacia finales del año.

En el mercado de capitales, los principales índices de Europa también muestran ganancias moderadas, cercanas a 0.35 por ciento en promedio. En Estados Unidos, el mercado de futuros apunta a una apertura con ganancias. El Dow Jones muestra un avance de 0.39 por ciento y el S&P 500 un avance de 0.22 por ciento, mientras que el Nasdaq un avance de solo 0.13 por ciento.

Por Laura Quintero

Temas