GENERACIÓN DE EMPLEO

Aumentaron los empleos durante octubre en Tijuana

El alcalde Arturo González señaló que el incremento se dio gracias a la implementación de políticas públicas que promueven la reactivación económica

ECONOMÍA

·
El ayuntamiento de Tijuana señaló que el incremento en empleos beneficia al crecimiento y bienestar de las familias. Foto: Cuartoscuro

Como positivo calificó el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, el incremento de trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  incremento que se da gracias a la implementación de políticas públicas que promueven la reactivación económica y por lo tanto, detonan la productividad en la región.

El edil afirmó que el incremento en empleos beneficia al crecimiento y bienestar de las familias, además de impulsar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

“En comparación al mes anterior, la ciudad registró un incremento de más de 7 mil empleos, lo cual es sinónimo del trabajo conjunto llevado a cabo entre el gobierno y sector productivo de la región. Seguiremos fomentando la coordinación con los empresarios que permita el desarrollo económico de Tijuana”, dijo el funcionario.

Y es que de acuerdo a cifras otorgadas por el IMSS, al 31 de octubre de 2020, Tijuana registró un total de 550 mil 383 trabajadores asegurados, cantidad que representa un incremento de 7 mil 797 empleos más a los 542 mil 586 registrados en septiembre de este mismo año.

Además, al mes de octubre de 2020 se tienen registrados 19 mil 683 trabajadores asegurados más, en comparación al mismo mes del año 2019, lo que representa un incremento anual del 3.7 por ciento.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Arturo Pérez Behr resaltó que a pesar de la inactividad provocada por la emergencia sanitaria que continúa afectando a nivel mundial, Tijuana ha logrado la recuperación de empleos; pues en los meses de marzo y abril de este año, se perdieron 14 mil 940 puestos, mismos que se recuperaron en el periodo de mayo a octubre de este 2020.