GASOLINAS

Mejores ofertas pese a poca demanda de gente en Buen Fin, aseguran empleados de tiendas

Las principales tiendas departamentales tienen estrictas medidas sanitarias

ECONOMÍA

·
VISIÓN. Algunos clientes coinciden en que hay ofertas, pero que están limitados en gastos. Foto: Yadín Xolalpa

Mejores ofertas, menos gente y múltiples medidas de seguridad sanitaria se dejaron ver en las principales tiendas departamentales en el fin de semana.

Descuentos de hasta 60 por ciento; seis, 12, 18 y hasta 24 meses sin intereses, recompensas, puntos adicionales en pagos con tarjetas y la posibilidad de empezar a pagar en el primer trimestre de 2021, son algunas de las promociones que tiendas como Palacio de Hierro, Liverpool, Sears y Suburbia pusieron en El Buen Fin 2020.

Sin embargo, la afluencia de la gente fue mucho menor que el año pasado: “calculo que vinieron entre 40 y 50 por ciento de las personas que recibimos en 2019”, señaló un empleado de estos establecimientos.

“Tenemos mayores descuentos que en ediciones pasadas, además de los clásicos meses sin intereses y empezar a pagar hasta el otro año”, señaló un empleado de Liverpool.

Mario Correa, economista en jefe de Scotiabank, comentó que las tiendas acumularon mucho inventario por el confinamiento, por lo cual era previsible que se vieran promociones más agresivas para incentivar al consumidor, que se mantiene cauteloso por la crisis y el temor a contagiarse.

 

Por Fernando Franco