AFORES

Afores para niños, la mejor opción para enseñarles a ahorrar

La finalidad de una afore es ahorrar dinero para que al llegar a una edad en que ya no es posible seguir trabajando se cuente con una pensión aunque en los niños podría tener otros fines

ECONOMÍA

·
El ahorro es una actividad que debe inculcarse en lo menores de edad. Foto: EspecialCréditos: Pixabay

Aunque el tema de los fondos de ahorros o finanzas personales siempre son relacionados a los adultos, lo cierto es que existen opciones y proyectos para menores de edad.

Incluso cuando se llega a hablar de afores, se piensa en adultos mayores y no en jóvenes y mucho menos en niños y niñas pero sí existen.

La finalidad de una afore es ahorrar dinero para que al llegar a una edad en que ya no es posible seguir trabajando se cuente con una pensión o dinero para vivir cómodamente.

Entre las ventajas que puedes encontrar es que los niños pueden generar su hábito del ahorro y que en un futuro tendrán una cantidad mayor en sus fondos.

Lo cierto es que mientras siga siendo menor de edad, uno de los padres o tutor deberán estar a cargo de la cuenta y ya cuando se llegue a la mayoría de edad podrá hacerse un cambio.

También muchas veces las afores para niños son ocupadas para en un futuro sea una inversión utilizada para sus estudios superiores o universitarios.

Entre los requisitos que se pueden pedir, dependiendo de la institución, al abrir una cuenta de afore, se encuentran:

  • acta de nacimiento 
  • identificación oficial de un adulto
  • firma de padres o tutores
  • CURP
  • comprobante de domicilio