BOLSA MEXICANA DE VALORES

Cierre del DÓLAR hoy viernes 9 de octubre; tipo de cambio

El peso sumó tres sesiones a la alza y ganó 0.99 por ciento, en el acumulado semanal la moneda mexicana sumó también tres semanas al alza

ECONOMÍA

·
Créditos: Foto: Cuartoscuro

El peso sumó tres sesiones a la alza y ganó 0.99 por ciento, en el acumulado semanal la moneda mexicana sumó también tres semanas al alza. 

En su cotización interbancaria, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró en 21.1750 unidades, esto significó una ganancia de 20 centavos. En ventanilla bancaria el dólar se vende en 21.64 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

El avance del peso se debió a un mayor entusiasmo y mayor apetito por riesgo en los mercados ante la posibilidad de que se aprueben nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos.

De acuerdo con Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, la volatilidad del tipo de cambio peso-dólar de octubre ha sido la menor desde que inició la pandemia, pero sigue estando por encima de los niveles pre pandemia.

Bolsa cierra tras suspensión de operaciones

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores, concluyó la jornada tras una suspensión de operaciones de más de tres horas, hasta ahora no se sabe la razón.

La sesión no fue reanudada y el grupo informó que, con base en su Reglamento Interior y Manual Operativo, concluyó con la sesión de remate. 

En el momento en el que se realizó la suspensión, el Índice de Precios y Cotizaciones, avanzaba 0.19 por ciento a 38 mil 478.58 puntos, a las 11:33 hora local.

Por: Laura Quintero

dhfm