¡Bajo la lupa! SAT hará auditoria en 8 sectores “olvidados”

El SAT dijo que en el primer semestre de este año recaudó 269 millones de pesos con esta medida, lo que representó un crecimiento 177%

¡Bajo la lupa! SAT hará auditoria en 8 sectores “olvidados”
AUDITORÍAS. La dependencia hará un análisis a las finanzas de varias empresas

Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), reveló que hay sectores de la economía que llevan 10 o 15 años sin ninguna revisión por parte del organismo, a pesar de que rompieron el récord histórico de recaudación por auditorías; una herramienta más eficaz que el SAT utilizó para aumentar la recaudación en 2020

Según la dependencia, sólo el primer semestre de este año recaudaron 269 millones de pesos con esta medida, lo que representó un crecimiento 177% respecto al mismo periodo del 2019. 

Buenrostro identificó algunos de los sectores con más tiempo sin revisar, durante una entrevista de La Jornada, y dijo que entre ellos están: el acerero, alimentos industrializados, automotor, energético, farmacéutico, financiero, minero y ventas al menudeo.

El SAT también explicó que están puestas en las fundaciones privadas, a quienes aplicarán la estrategia que utilizaron con los grandes contribuyentes: revisiones a cinco de las mayores fundaciones privadas, ligadas a las grandes fortunas del país.

Raquel Buenrostro dijo que la tarea fiscalizadora del SAT no sólo está enfocado en el sector privado; por lo que anunció que se va a auditar fiscalmente a Petróleos Mexicanos (Pemex) y al conjunto de bancos públicos que forman la banca de desarrollo.

Confirman en Buen Fin sorteo del SAT

La Secretaría de Economía confirmó que en la edición del Buen Fin 2020, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) va a llevar a cabo el sorteo y también que adelantará parte del aguinaldo de los trabajadores del Estado.

Jorge Eduardo Arreola, jefe de la unidad de competitividad y competencia de la Secretaría de Economía, expuso que el sorteo será de 500 millones de pesos como en ediciones previas.

Añadió en conferencia de prensa por la firma del convenio de colaboración entre la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (Concanaco) y la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), que este monto se confirma por la publicación de un decreto que se espera a finales de mes, días antes de que inicie el evento.


Compartir