ECONOMÍA

Peso recupera ganancias y Bolsa gana 1.27%, por estímulos fiscales en EU

El peso retomó las ganancias y durante la jornada ganó 0.17 por ciento frente al billete verde, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores ganó 1.27 por ciento

ECONOMÍA

·
En su cotización interbancaria, de acuerdo con datos del Banco de México la moneda mexicana cerró en 21.4860 unidades, esto significó una ganancia de 3.7 centavos Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

El peso retomó las ganancias y durante la jornada ganó 0.17 por ciento frente al billete verde, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores ganó 1.27 por ciento.

En su cotización interbancaria, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró en 21.4860 unidades, esto significó una ganancia de 3.7 centavos, comparada con el cierre del lunes. En ventanilla bancaria el dólar se vende en 21.9200 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

De acuerdo con Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, el avance del peso responde a que Donald Trump decidió impulsar los estímulos fiscales, aunque menores a los que buscan los demócratas, pero ambos grupos manifestaron tener coincidencias al respecto.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró la sesión con una ganancia de 1.27 por ciento, con lo que se ubica en 37 mil 418.79 unidades.

El mercado cambiario también se contagió del optimismo y en Estados Unidos el S&P 500 avanzó 1.74 por ciento, mientras que el Nasdaq ganó 1.88 por ciento.

Por: Laura Quintero 

dhfm