INVERSIÓN

México, atractivo para la inversión: BlackRock

El presidente del Consejo y director ejecutivo del Consejo de Administración de BlackRock, Larry Fink dijo que una de las ventajas del país es su cercanía con Estados Unidos

ECONOMÍA

·
También resaltó la mano de obra barata.FOTO: PIXABAY Créditos: Foto: Pixabay

México es un país atractivo para la inversión, pese a los problemas de inseguridad, aseguró Larry Fink, presidente del Consejo y director ejecutivo del Consejo de Administración de BlackRock, la gestora de fondos más grande del mundo.

Comentó que entre las ventajas competitivas que tiene el país está su cercanía con Estados Unidos, una de las economías más grandes del mundo.

En una videocharla, el líder de la empresa de fondos de inversión agregó que otros factores que fortalecen la marca del país son los costos de mano de obra barata, incluso menores a los de china, y recursos naturales.

“México es bendecido por estar cerca de Estados Unidos (…) Ahora las empresas se están enfocando en la ubicación de México, porque tiene una base educativa y tecnológica muy importante, lo que lo hace un destino muy atractivo para las compañías”, señaló.

Fink destacó que el país tiene una gran industria manufacturera y un potencial en energía solar.

Destacó que México puede obtener diversos beneficios a través del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, el T-MEC. 

Por: Redacción