Tras la mayor crisis económica que enfrenta el mundo desde la segunda Guerra Mundial, el crecimiento es una clave pero tiene que ser de calidad, indicó Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
En este sentido, el funcionario dijo que si bien muchos países van tener una recuperación hasta 2022, "ésta tiene que verse centrada en las personas, es decir, tiene que ser inclusiva y resiliente", destacó Gurría.
Durante la apertura de la Reunión Ministerial de 2020, el representante del organismo internacional dijo que la crisis ha borrado todos los empleos creados después de la crisis Financiera de 2008, y ante una segunda ola de contagios los gobiernos tienen que seguir fomentando la confianza y apoyando a las empresas y a los trabajadores.
Instó a los gobiernos a centrar sus esfuerzos para evitar los contagios pero también a impulsar la economía y proteger a los más vulnerables.
Te podría interesar
"La lucha y la contención del virus debe ser nuestra principal prioridad, hasta que no consigamos una vacuna que sea accesible y asequible para todos debemos seguir manteniendo todos los esfuerzos para proteger la salud pública", apuntó el funcionario.
También dijo que va a ser muy importante que los países tengan una colaboración en conjunto para salir más rápido de la crisis, por lo que, es necesario encontrar una opción consensuada para avanzar en la tributación de la digitalización en 2021.
Por Laura Quintero