ECONOMÍA

Cierre del DÓLAR hoy martes 20 de octubre de 2020; tipo de cambio

Los mercados registraron un optimismo moderado impulsado por la posibilidad de que haya estímulos fiscales en Estados Unidos

ECONOMÍA

·
En su cotización interbancaria, de acuerdo con datos del Banco de México, la moneda mexicana cerró en 21.09 unidades Foto: Cuartoscuro

El peso retomo el crecimiento y cerró la sesión con un avance de 0.82 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores ganó 1.45 por ciento.

En su cotización interbancaria, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró en 21.09 unidades, esto significa una ganancia de 10 centavos. En ventanilla bancaria el dólar se vende en 21.50 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, indicó que los participantes del mercado están a la espera de que en Estados Unidos se alcance un acuerdo sobre el nuevo paquete de estímulos fiscales que permita su aprobación antes del 3 de noviembre.

De acuerdo con la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ya se han alcanzado acuerdos con respecto a varias partes del paquete, sobre todo en relación al gasto para pruebas de Covid19 y otros gastos relacionados al sector de salud.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana ganó 1.45 por ciento, con lo que cerró en un nivel de 38 mil 201.81 puntos.

Durante la jornada, el desempeño de los mercados de capitales fue mixto en Asia y Europa y con ganancias moderadas en Estados Unidos, en donde el S&P 500 avanzó 0.47 por ciento y el Nasdaq cerró con una ganancia de 0.33 por ciento.

“El optimismo de los mercados es moderado, pues incluso de alcanzarse un acuerdo, existen dudas de que se logre aprobar antes de las elecciones”, indicó Siller. 

Por: Laura Quintero