PROFECO

Que siempre no, algunos lácteos prohibidos por Economía regresan a las tiendas

Cabe señalar que a pesar de la prohibición en muchas tiendas estos productos continuaron vendiéndose

ECONOMÍA

·
Dijo que las quesos de las marcas que van a tener un retorno a partir de hoy son Covadonga, Lala, Fud y Swan.  Créditos: Especial

Tras la suspensión de quesos y yogurts que no cumplen con las Normas Mexicanas, las autoridades sostuvieron pláticas con las empresas y hoy, algunas ya tienen permiso de seguir vendiendo sus productos, informó Miguel Ángel García Paredes, presidente De La Cámara Nacional De Industriales de la Leche.

“Sí van a regresar al mercado, hablamos con Profeco de empresa por empresa y producto por producto, ayer él tuvo reunión con las empresas, y se generó el retorno de productos a partir de hoy a las tiendas”, precisó García Paredes, en entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para El Heraldo Radio.

Dijo que las quesos de las marcas que van a tener un retorno a partir de hoy son Covadonga, Lala, Fud y Swan.  

Cabe señalar, que a pesar de la prohibición de la Secretaría de Economía, muchas de las tiendas siguieron comercializando estos quesos.

El representante del sector aseguró que los productos sancionados no son peligrosos “no vamos a atentar contra los consumidores”, aseveró.

También explicó que no hubo una inmovilización de 19 marcas, hubo una inmovilización de 20 productos específicos, en el caso de los quesos, lo cual, asegura que representa un porcentaje reducido del total de productos en materia de quesos y yogurt que hay en el mercado.

“Hubo motivos diversos, conozco algunos porque la notificación se genera para las empresas particulares, no a la Cámara de la Leche y tengo información general de estas empresas de que se trata de casos de precisiones en la etiqueta”, aseveró García.