PESO MEXICANO

Peso y Bolsa tropiezan en el inicio de la jornada

Hay preocupaciones en los mercados globales sobre el esparcimiento del Covid-19, lo que podría volver a restringir la movilidad

ECONOMÍA

·
La moneda mexicana cotiza en 21.26, lo que significa una pérdida de cerca de 12 centavos frente al dólar. Foto: EspecialCréditos: Foto: Pixabay

El peso inicia la jornada con una depreciación de 0.59 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores pierde 0.31 por ciento.

En el inicio de la jornada, la moneda mexicana cotiza en 21.26, lo que significa una pérdida de cerca de 12 centavos.

De acuerdo con un reporte de CI Banco, el peso mexicano inicia la semana ligeramente presionado (…) en medio de noticias que hacen dudar un poco sobre la posibilidad en el muy corto plazo de un acuerdo en Estados Unidos entre demócratas y republicanos para sacar adelante nuevos estímulos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores, también arranca la sesión con un retroceso de 0.31 por ciento, con lo que se ubica en 38 mil 384 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores arrancó la sesión con un retroceso de 0.31 por ciento. Foto: Cuartoscuro

Prevén nuevas restricciones

Los mercados globales manifiestan preocupaciones sobre el esparcimiento del Covid-19, con el riesgo de que algunos países anuncien nuevas restricciones a la movilidad.

Por su parte, Gariela Siller, directora de análisis de Banco Base, indicó que el mercado podría enfocarse en dos temas, los estímulos fiscales en Estados Unidos y la actualización de las perspectivas el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se darán a conocer mañana.

Durante el fin de semana, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, presentó una nueva oferta de un paquete de estímulo equivalente a 1.9 billones de dólares, siendo la oferta republicana más amplia hasta el momento. Sin embargo, los demócratas la describieron como insuficiente, especialmente en cuanto a los fondos destinados a rastreo y pruebas de coronavirus. Se espera que las negociaciones entre Mnuchin y Nancy Pelosi continúen durante la semana.

Por Laura Quintero