Me?xico se mantiene como el principal mercado para el sector de lujo

Me?xico se mantiene como el principal mercado para el sector de lujo
Me?xico se mantiene como el principal mercado para el sector de lujo
Me?xico se mantiene como el principal mercado para el sector de lujo
A pesar de las amenazas de una crisis ante la llegada de Donald Trump, Me?xico se mantiene como el principal mercado para el sector de lujo en Latinoame?rica y continu?a creciendo. En entrevista con El Heraldo de Me?xico, Abelardo Marcondes, director general del foro de inteligencia de mercados de lujo, Luxury Lab, explica que el an?o pasado este sector crecio? en el pai?s 6%, y para 2017 se espera al menos repetir este nu?mero. Este brasilen?o de nacimiento, y ex analista para CitiBanamex, explica que el mercado de lujo es sensible a riesgos como la llegada de Donald Trump al poder, especialmente por el miedo a una crisis en el consumidor de ingresos medios altos. Esto afecto? en mayor medida a sectores ma?s accesibles como belleza, cuidado personal, moda o licores. En cambio, el sector de ultra lujo es ma?s estable ( autos, yates o joyas). [caption id="attachment_21324" align="aligncenter" width="1024"]Abelardo Marcondes, director general del foro de inteligencia de mercados de lujo, Luxury Lab. Foto: Leslie Pérez Abelardo Marcondes, director general del foro de inteligencia de mercados de lujo, Luxury Lab. Foto: Leslie Pérez[/caption]
"Vimos que con Trump, durante tres meses, la gente estuvo muy preocupada, pero ya paso?, la gente esta? viviendo su vida y no vemos preocupaciones por una crisis que pueda venir", platica Marcondes. Al an?o en Me?xico se comercializan 14 mil millones de do?lares en los sectores de bienes, servicios y viajes de lujo, luego de que en 2014 desbancara a Brasil como el principal mercado de lujo en Latinoame?rica. Desde aquel an?o, la economi?a brasilen?a no ha crecido, mientras que la mexicana lo ha hecho en promedio 2% al an?o. "Me?xico gana ma?s importancia porque la economi?a viene creciendo, tiene estabilidad econo?mica y, dentro de lo que cabe, poli?tica", dice Marcondes. De esta manera, en los u?ltimos cinco an?os empresas como Prada, Dolce & Gabanna, Rolls Royce, Aston Martin o Tesla comenzaron operaciones en Me?xico, en tanto que empresas mexicanas de este mercado tambie?n han crecido en las a?reas de moda, licores y turismo. [caption id="attachment_21326" align="aligncenter" width="1024"]Abelardo Marcondes, director general del foro de inteligencia de mercados de lujo, Luxury Lab Abelardo Marcondes, director general del foro de inteligencia de mercados de lujo, Luxury Lab. Foto: Leslie Pérez[/caption] Ante la llegada de estas marcas, el consumidor mexicano se ha sofisticado y vuelto ma?s exigente, al tener la posibilidad de adquirir estos productos sin necesidad de ir al extranjero. Marcondes refiere que las tendencias de consumo ma?s importantes en este mercado actualmente son la sustentabilidad ambiental de las marcas y su calidad, no tanto asi? el estatus y la exageracio?n. Un ejemplo de esto es que marcas como Gucci o Luis Vuitton, hacen cosas ma?s discretas, pero de alta calidad.
"El consumidor quiere algo diferente, no lo que todos tienen. (Las marcas) buscan, investigan. Sigue existiendo el consumidor de estatus y pretensio?n, pero cada vez menos", dice.
En Luxury Lab, 200 directivos de marcas de lujo que operan en Me?xico se reunira?n para actualizarse, establecer relaciones de negocios y escuchar a conferencistas reconocidos en el medio

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