La alfombra roja más cara del mundo

El costo por ser anfitrión de una fiesta en Cannes, durante el festival de cine, empieza en los 50 mil euros, por algunas horas y muy austera.


Desde 1946 se lleva a cabo anualmente en la Riviera Francesa el Festival Internacional de Cine de Cannes a donde acuden las celebridades más importantes del mundo relacionado con el cine y en donde el premio máximo entregado es trofeo La Palma de Oro. Pero a parte de fiestas, funciones, premiers, photobooths, entrevistas y demás suceden otras cosas que arrojan los siguientes datos económicos:

• El evento trae una derrama económica a la ciudad de 33 millones de euros en sólo 12 días.

• Se alquilan mas de 8 mil cuartos, 2 mil apartamentos (cuesta entre 5 mil euros a 72 mil por estos días), hay gente que se hospeda en sus yates o alquila alguno. Los hoteles generan el 15% de sus ganancias anuales en esta semana.

• Es el año #19 que la casa joyera Chopard es socio patrocinador del festival, cada año presenta una joya de colección pero este año presentó una colección de 70 piezas para conmemorar el aniversario 70 del festival y una colorida colaboración de Rihana inspirada en sus raíces.

• Chopard es el responsable en diseñar el trofeo La Palma de Oro hecho de cristal con 118 gramos de oro y se valora en 20,000 euros.

En 2013 hubo un robo de más de 1 millón de dólares de joyería del cuarto de hotel donde Chopard tenía sus joyas en el Novotel en el centro. Se llevaron toda la caja fuerte.

Las fiestas son muy exclusivas. Una de las más impresionantes este año fue la de Paul Allen (co-fundador de Microsoft) en su yate Tatoosh de 160 millones de dólares, entre los asistentes: Salma Hayek, Pamela Anderson y Lindsay Lohan.

• La casa joyera De Grisogono conocida por sus fiestas en el festival se llevan a cabo en el Hotel du Cap Eden Roc en donde presentaron una pulsera de esmeraldas con rubíes de 77 quilates.

• El costo por ser anfitrión de una fiesta en este festival empieza en los 50 mil euros, por algunas horas y bastante austera.

Siendo la alfombra roja un escaparate ideal para las marcas de lujo, sobre todo las joyerías, cada quien tiene a sus musas que portan sus piezas con majestuosidad y con un guardaespaldas incluido para salvaguardar el producto. Pero, ¿les pagan a las celebridades para usar estas piezas preciosas? ¡Si! ¿Cuánto? Depende. Se sabe de actrices que reciben 150 mil dólares. por portar alguna pieza una sola noche hasta un millón de dólares que Anna Hu, diseñadora china de joyas, le pago Gwyneth Paltrow por usar una pulsera de diamantes para los Premios Oscar. Ahora bien, las joyas que usan son de varios millones de dólares. ¿Porque prestan joyería las marcas? Es una forma positiva de aumentar su visibilidad, crea branding y se traduce en ventas.

¿Cuánto le cuesta a las compañías de cine el festival?

• $100 mil dólares por persona que va. Si son grandes actores la factura empieza en $500 mil. Por lo que puedes ver que el mundo alrededor del cine está lleno de excentricidades y caprichos millonarios.

Por Brenda Jaet / @brendajaetk

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónRealidad política definirá futuro

Realidad política definirá futuro