¿Despilfarro o inversión?

Karl Lagerfeld decía que las bolsas lujosas hacen tu vida más placentera, te hacen soñar y te dan seguridad

Las mujeres vemos en las bolsas de lujo más que caprichos, inversiones que nos dan placer,  objetos que atesoramos, heredamos y que si guardas bien se pueden convertir en algo único y especial.

Por: Brenda Jaet

Hay muchas tendencias caras y extravagantes que desaparecen rápidamente pero  otras son clásicas que duran para siempre y resultan una muy buena inversión, aquí unos ejemplos:

1. Chanel Clásica: Flip Flap
Bolsa icónica que lleva más de 6 décadas estando de moda y vendiéndose cada temporada. Disponible en 4 tamaños, por 3,200 euros puedes comprar la más pequeña en piel denominada caviar, hasta los 4000 euros por la maxi en este tipo de piel, ahora si buscas piel de  cordero es más caro  y si es de cocodrilo  pueden llegar a los 35 mil euros o más.  En 2012 esta bolsa se revendía en 2,460 euros, en 2017 se revende en 3,990 euros, o sea que puedes recuperar hasta el 64% de lo que invertiste. Si tienes una vintage puedes incluso ganar dinero pues su valor se ha triplicado en los últimos años.

2. Christian Dior: Lady Dior
La favorita de Lady Diana  q.e.p.d. quien la hizo famosa. Disponible en varios tamaños comenzando con la mini 1900 euros pero las ediciones limitadas pueden revenderse hasta en 18,000 euros.

3. Hermes: Kelly
Creada en 1930 como homenaje a la actriz y princesa de Mónaco Grace Kelly, hecha por artesanos que tardan un promedio de 25 horas en crearla y cuyo precio comienza en 7000 euros si es que la consigues, normalmente hay lista de espera. En reventa, dependiendo la piel puede llegar hasta 42, 000 euros. En esta bolsa puedes recuperar hasta el 96% de tu inversión.

4. Hermés: Birkin
Creada como homenaje a la actriz y cantante inglesa Jane Birkin, una de cocodrilo con incrustaciones de diamantes puede costar hasta tres mil dólares, obviamente con lista de espera. Si quieres vender una usada puedes recuperar hasta el 75% de tu inversión.

5. Louis Vouitton: Neverfull
La bolsa más vendida de la marca, famosa por su capacidad de soportar hasta 3.5 kg de peso. Se ha visto cada temporada durante los últimos años a veces con colaboraciones de artistas como Yayoy Kusama. Nueva: 880 euros, usada: 2,500 euros y en su reventa puedes recuperar hasta el 80 por ciento de tu inversión. El precio de reventa se basa en su condición, material, demanda, popularidad.

En México existen diferentes lugares en donde puedes comprarlas usadas o vender las tuyas: Troquer, Flip your closet, Nuestro Secreto, entre otras.

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano