SUPER BOWL

Era de los mejores jugadores de la NFL y se convirtió en el único futbolista que ha muerto en el campo

La muerte de este jugador ocurrió en la década de los 70, por lo que es momento de recordar cómo fue que perdió la vida dentro del emparrillado

DEPORTES

·
El jugador de americano perdió la vida a los 28 años
El jugador de americano perdió la vida a los 28 años Créditos: Edición El Heraldo de México

La NFL tiene muchas historias de éxito, pero también una que otra tragedia. En esta ocasión, previo a que comience el Super Bowl, vamos a recordar la única historia fatal que ha ocurrido dentro de un campo de juego de futbol americano, es decir, la única ocasión que perdió la vida un futbolista de la National Football League dentro del emparrillado.

La historia que vamos a contar nos remonta a la década de los 70, para ser más precisos, a un partido de los Buffalo Bills y los Detroit Lions. El partido parecía transcurrir con normalidad hasta que uno de los protagonistas se desplomó en el campo y terminó perdiendo la vida. Lo más sorprendente de todo fue la causa de la muerte, ya que no fue ocasionada por una conmoción o producto de alguna jugada en el emparrillado. 

El jugador del que estamos hablando es Chuck Hughes. La estrella de la NFL pasó de ser reconocida por sus actuaciones en el emparrillado a convertirse en el único jugador de americano que perdió la vida dentro del terreno de juego. Se tiene que mencionar que gracias a desgarradores sucesos como estos, la mejor liga de americano del mundo ha ido cambiando y mejorando los protocolos y exámenes médicos de cada uno de los integrantes de las franquicias.

Chuck perdió la vida a los 28 años (X: sean3377)

¿Cómo murió Chuck Hughes, el único jugador de la NFL que falleció en el campo?

De acuerdo con los reportes originales, Hughes sufrió una lesión en agosto de 1971 durante un juego de pretemporada contra los Bills. En aquella ocasión, Chuck se desplomaría en el vestuario y sería llevado al hospital donde no se logró hacer un diagnóstico y salió a pesar de no estar recuperado. Después de su salida del centro clínico, el jugador continúo con su vida y con su carrera dentro del emparrillado. 

Dos meses después, para octubre de 1971, los Lions se enfrentarían a los Bears en el Tiger Stadium. Hughes entró de cambio por una lesión. En su primera aparición atrapó un pase. Todo transcurría con normalidad en el campo, pero tres jugadas después de su aparición en el emparrillado, Chuck haría una carrera como señuelo, pero terminaría desplomándose en el césped, para ser más precisos en la yarda 20. Dick Butkus, un rival, lo vio y fue el que alertó a los presentes para que entraran las asistencias médicas. 

Al ver la situación, Chuck fue llevado al hospital Henry Ford donde fue declarado muerto. Con tan solo 28 años perdió la vida dentro del campo de Detroit. Con el paso del tiempo se descubrió que Hughes sufría una arterioesclerosis avanzada que no se le había detectado. El jugador de los Lions tenía una de sus arterias coronarias bloqueadas en un 75%. Gracias a esto, se determinó que la causa de muerte fue una trombosis coronaria, lo que causó un infarto al miocardio. 

Chuck perdió la vida en el estadio de Detroit (X: wileysr)

La esposa del exjugador de los Lions demandó al hospital Henry Ford por no haber encontrado la causa de la lesión en el juego contra los Bills, el que se realizó dos meses antes de la trágica muerte de Hughes. Para 1972 se llegó a un cuerdo entre Sharon Leah y la institución médica. 

Sigue leyendo:

Patrick Mahomes comparte secretos rumbo al súper domingo

¿Travis Kelce le propondrá matrimonio a Taylor Swift? El jugador de Kansas City hace sorpresiva confesión