Este domingo 9 de febrero culminará la temporada 2024 de la NFL con el gran evento del Super Bowl, el cual tendrá como protagonistas a los ganadores de la Conferencia Americana, los Kansas City Chiefs y de la Conferencia Nacional, los Philadelphia Eagles, los cuales se verán las caras en el Caesars Superdome en New Orleans.
Para prepararse para ese gran evento y estar en optimas condiciones, los jugadores de ambas escuadras arribaron al Aeropuerto Internacional Louis Armstrong, mientras se llevaba a cabo el Pro Bowl Games 2025. Su llegada se dio bajo cielos despejados y temperaturas agradables de unos 15 grados centígrados.
Alrededor de las 3:30 de la tarde, hora del Este, jugadores como Jalen Hurts, Saquon Barkley, entre otros más llegaron a la ciudad, mientras que los Chiefs, comandados por Patrick Mahomes y el head coach Andy Reid hicieron su aparición en las pistas de aterrizaje.
Te podría interesar
Sin grandes alardes ni convocatorias de prensa, los jugadores y el personal de ambos equipos bajaron por las escaleras móviles desde los aviones hasta los autobuses que los esperaban en la pista. En pocos minutos, partieron rumbo a sus respectivos hoteles en el centro de la ciudad.
¿Cómo llegaron los Eagles y Chiefs a New Orleans?
La mayoría de los jugadores de los Eagles lucían sudaderas negras con el logotipo del Super Bowl LIX, mientras que el entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid, optó por un elegante traje azul con corbata roja.
La llegada de los equipos se produce solo un mes después del trágico ataque terrorista en el Barrio Francés de Nueva Orleans, donde 14 personas perdieron la vida tras ser atropelladas por un camión. Por ello, la seguridad en el aeropuerto fue estricta, y los medios de comunicación fueron limitados a una zona separada a unos 50 metros de la pista. No hubo oportunidades para entrevistas en este primer contacto.
La previa del Super Bowl LIX
El Super Bowl LIX promete ser un evento lleno de emociones, ya que se enfrentan dos de las franquicias más dominantes de la NFL en la última década. Los Eagles (17-3) llegaron a Nueva Orleans después de una impresionante victoria 55-23 sobre los Washington Commanders en el juego de campeonato de la NFC. Por su parte, los Chiefs (17-2), que buscan conseguir su tercer título consecutivo, avanzaron a este Super Bowl tras vencer 32-29 a los Buffalo Bills en la final de la AFC.
Este será el 11° Super Bowl que Nueva Orleans alberga, y es el primero desde 2013. “Este es el primer día de la culminación de ocho años de planificación”, comentó Jay Cicero, presidente de la Fundación de Deportes del Gran Nueva Orleans, destacando el esfuerzo y la coordinación que ha conllevado recibir nuevamente este prestigioso evento.
Para los Chiefs, esta es una oportunidad de revancha, ya que hace dos años, en el Super Bowl LVII, se impusieron sobre los Eagles con un ajustado 38-35, dando inicio a lo que podría ser una histórica carrera hacia el tricampeonato. Filadelfia, por su parte, busca redimirse y ganar su segundo Trofeo Lombardi, con la esperanza de frenar el dominio de Kansas City.
Sigue leyendo:
George Kittle y John Sutcliffe protagonizan un divertido desafío en los Pro Bowl Games 2025 | VIDEO
La NFL registra la menor cantidad de conmociones cerebrales en nueve años