El quarterback de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, mostró este martes su optimismo sobre el futuro de su equipo, asegurando que están cerca de alcanzar el nivel necesario para ganar un campeonato, a pesar del reciente triunfo de sus rivales de división, los Philadelphia Eagles, en el Super Bowl LIX. Prescott habló durante un evento para anunciar los modelos de la gala del Children's Cancer Fund, que se llevará a cabo el próximo 11 de abril.
"Siento que hemos competido con los Eagles y los hemos vencido en la mayor parte de los casos cuando hemos jugado contra ellos", afirmó Prescott. Sin embargo, reconoció los méritos del equipo liderado por Jalen Hurts, que derrotó a los Kansas City Chiefs para alzarse con el trofeo Vince Lombardi.
No quiero decir, 'Miren el récord', cuando el otro equipo tiene el trofeo. Se lo han ganado y se lo merecen por todos los medios. Pero sí, estamos muy cerca" dijo Prescott.
Te podría interesar
Prescott no se limitó a hablar de los Eagles, sino que también mencionó a los Washington Commanders, equipo que enfrentó a Philadelphia en el Juego de Campeonato de la NFC. Para el mariscal de campo de 31 años, la rivalidad dentro de la NFC Este es un buen indicador de la calidad de los Cowboys.
Luchamos contra estos equipos todos los años un par de veces. Creo que hemos obtenido la mejor parte en la mayoría de los encuentros. Pero al ver un estilo tan dominante como el de los Eagles en el Super Bowl, solo puedo decir que el mérito es de ellos. Ahora, es nuestro turno, y depende de nosotros", enfatizó.
¿Cómo le fue a Dallas Cowbowys esta temporada?
La temporada 2024 fue complicada para Prescott, quien sufrió una lesión en el tendón de la corva que lo dejó fuera de acción por varias semanas y contribuyó a que los Cowboys no lograran clasificar a los playoffs. Sin embargo, el quarterback aseguró que se encuentra en buenas condiciones para liderar al equipo en la próxima temporada.
Mi salud es buena. Estoy haciendo mucho para mejorar. Han pasado unas 12 semanas desde la cirugía, y recientemente recuperé toda mi confianza. Estaremos bien", declaró.
Prescott también expresó su confianza en el nuevo entrenador en jefe de los Cowboys, Brian Schottenheimer, quien asumió el cargo en enero tras la salida de Mike McCarthy.
He trabajado con él durante los últimos años. Sé el tipo de hombre que es y la forma en que aborda el juego. Es un entrenador que no se toma nada a la ligera, un poco a la antigua usanza. Su experiencia y liderazgo serán clave para nuestro éxito", aseguró.
El quarterback, quien es uno de los jugadores mejor pagados de la NFL, reconoció que el éxito de los Cowboys depende de su capacidad para tomar el siguiente paso y competir al más alto nivel.
Especialmente viendo el Campeonato de la NFC y el Super Bowl, sabemos que estamos cerca. Ahora todo recae en nosotros", concluyó.
Sigue leyendo:
¿Qué hay después del Super Bowl? Así es la temporada baja de la NFL