NFL

Aaron Rodgers, de New York Jets, rompe récord de los 500 pases de touchdowns

El veterano logró escalar al grupo en que se encuentran las estrellas Tom Brady, Drew Brees, Peyton Manning y Brett Favre

DEPORTES

·
Su primer pase de anotación fue para el tight end Tyler Conklin, seguido por un pase a su viejo amigo Davante Adams
Su primer pase de anotación fue para el tight end Tyler Conklin, seguido por un pase a su viejo amigo Davante AdamsCréditos: AP

Aunque esta temporada 2024, no ha sido de las mejores para los New York, pues al termino de la semana 18 quedaron solo con cinco partidos ganados y 12 perdidos, su quarterback, Aaron Rodgers ha logrado entrar a al codiciado club de los 500 pases de touchdowns. 

En lo que podría haber sido su último partido en la NFL, Aaron Rodgers dejó una huella imborrable pues el veterano quarterback de 41 años lanzó cuatro pases de touchdown, los números 500, 501, 502 y 503 de su carrera, , alcanzando un hito histórico al convertirse en solo el quinto jugador en la historia de la liga en superar la marca de los 500 TDs.

Rodgers, quien aún no ha decidido si continuará jugando en la NFL, pudo haber cerrado su ciclo con los Jets con una actuación memorable. El equipo neoyorquino, que terminará la campaña con un récord de 5-12, no solo celebró la victoria, sino que también vio a su mariscal romper un récord que lo coloca junto a leyendas como Tom Brady, Drew Brees, Peyton Manning y Brett Favre.

A pesar de que los Jets ya no tienen posibilidades de avanzar a los playoffs, este triunfo significó mucho más que una simple victoria. Los Dolphins, por su parte, vieron cómo se desvanecían sus aspiraciones de postemporada, pues necesitaban ganar este partido y esperar otros resultados para mantenerse en la pelea por un lugar en los playoffs. Sin embargo, la derrota fue aún más dolorosa después de que Denver derrotara a Kansas City, lo que le otorgó el último boleto de la AFC a los Broncos.

Aaron Rodgers entre a selecto grupo pero no llega a playoffs

Rodgers completó 23 de 36 pases para 274 yardas y, además de sus cuatro touchdowns, lanzó una intercepción. Su primer pase de anotación fue para el tight end Tyler Conklin, seguido por un pase a su viejo amigo Davante Adams, otro a Allen Lazard y finalmente uno a Breece Hall. El mariscal no solo hizo historia, sino que también contribuyó a un esfuerzo defensivo destacado de los Jets, quienes forzaron cuatro robos de balón, incluidos dos de Ashtyn Davis.

En el lado ofensivo, Garrett Wilson, con cuatro recepciones en este juego, alcanzó las 100 recepciones en la temporada, uniéndose a Brandon Marshall como los únicos jugadores en la historia de los Jets en lograr esta marca. Por su parte, Davante Adams, quien capturó seis pases para 88 yardas, alcanzó las 1,000 yardas por quinta temporada consecutiva.

Con este 500° pase de touchdown, Rodgers se despide, al menos por ahora, con un legado aún en construcción. Si bien el futuro del futuro Salón de la Fama está en el aire, este último partido dejó claro que, sin importar la decisión que tome, el legado de Aaron Rodgers en la NFL ya está asegurado.

Sigue leyendo: 

Lo Bueno y lo Malo de la NFL de la Semana 18

New England Patriots despiden a su head coach, Jerod Mayo