HISTORIAS DE BOXEO

Pasó de protagonizar la pelea más larga de la historia a ser el primer boxeador que murió en un ring

El historia del pugilista que vamos a presentar es bastante curiosa, ya que cuenta con el récord de rounds arriba de un ring en una sola batalla, pero también fue el primero en perder la vida con los guantes enfundados

DEPORTES

·
El primer boxeador que perdió la vida arriba del ring lo hizo en el siglo XIX
El primer boxeador que perdió la vida arriba del ring lo hizo en el siglo XIXCréditos: Freepik

El boxeo es uno de los deportes más antiguos del mundo, por lo que cuenta con muchas historias que contar desde hace siglos. En esta ocasión vamos a contar una de las historias más impactantes del deporte de los guantes, ya que vamos a hablar de un pugilista que formó parte de la pelea más larga en la historia, ya que estuvo arriba del ring durante 110 asaltos y más de 7 horas. El protagonista del que vamos a hablar en esta ocasión también se convirtió en el primero en perder la vida arriba de una tarima de boxeo

La función más larga del mundo no terminó con un peleador con la mano en alto, ya que después de más de 7 horas soltando golpes, el réferi decidió detener la función para determinar un empate antes de que los dos boxeadores perdieran la vida por quedarse con la victoria. Andy Bowen y Jack Burke fueron los dos boxeadores que se encargaron de disputar 110 rounds antes de terminar con la función que definiría el título del Sur de Estados Unidos. 

La pelea se presentaría en el siglo XIX, para ser más precisa en 1893 en Nueva Orleans. Esta ciudad era una de las pocas que permitían las funciones de boxeo de forma legal. Una de las curiosidades de esta pelea fue que Bowen no se iba a enfrentar a Burke, pero el destino los puso cara a cara en los pesos ligeros. La función comenzó el 6 de abril, pero terminaron saliendo el viernes 7 de abril. Eso sí, la pelea casi termina con la vida de los dos deportistas. 

Bowen y Burke fueron los dos peleadores que disputaron 110 rounds (X: ozzy1871ozzy)

La muerte de Andy Bowen arriba del ring 

Como ya se comentó, Bowen, quien también era conocido como 'Iron', sobrevivió a una pelea que duró más de 7 horas. La gente pensaría que después de eso nada podría hacer que perdiera la vida arriba del ring. Lamentablemente, un año después de esta la función más larga de la historia, el estadounidense se enfundaría los guantes y perdería la vida arriba de la tarima. 

La pelea donde Andy Bowen perdió la vida fue contra 'Kid' Lavigne, de Saginaw, Michigan. La pelea realizada el 15 de diciembre en el Auditorium Club dejó al peso ligero de Nueva Orleans inconsciente en la lona con los guantes puestos. El golpe final llegó en el round 18, cuando recibió un duro golpe de George. Después de caer al suelo, 'Iron' no recuperó la conciencia y se confirmó su muerte a la mañana siguiente. 

Lavigne, todo su equipo: Jim Hall, Sam Fitzpatrick, Martin Murphy y George Consadine, y John Duffy, el réferi, fueron arrestados de inmediato al confirmarse el fallecimiento de Andy Bowen tras la contienda del 15 de diciembre de 1894. Este hecho dejó al de Nueva Orleans como el primer pugilista que perdió la vida en una pelea. 

Bowen fue el primer boxeador en perder la vida arriba del ring (Boxrec)

Sigue leyendo:

Fue el mejor luchador de México, fichó por la WWE y fracasó por no saber inglés

América vs Inter Miami: estos son los precios de los boletos para el partido en Las Vegas

Temas