Marco Alonso Verde, ganador de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, aseguró que se encuentra meditando acerca de la posibilidad de incorporarse al boxeo profesional y dar el siguiente paso en su trayectoria deportiva, la cual dio inicio a los 6 años cuando comenzó a practicar béisbol.
Así lo compartió en entrevista con Édgar Valero para Los Profesionales del Deporte en Heraldo Radio: "Empecé a los 6 años en el béisbol y a los 10 años inicié con el box," comentó el deportista originario de Mazatlán, Sinaloa. Fue entonces cuando su padre lo llevó por primera vez a un gimnasio a entrenar; "mi entrenador le dijo a mi papá que tenía las habilidades, y fue entonces cuando mi amor por el box ganó".
Sigue leyendo:
¿Quién fue André Marín, el comentarista deportivo que perdió la vida a los 52 años?
Sin embargo, dos años más tarde, a los 12, tuvo que decidirse por una de las dos disciplinas: fue entonces cuando no lo dudó y optó por el box. Ahora tienen ante sí otra disyuntiva: decidir entre el boxeo profesional o el amateur.
Marco Verde y sus tres medallas
Marco Verde, de 22 años de edad, creció en una familia en donde el deporte juega un papel importante y el béisbol es protagonista, su padre es entrenador y algunos de sus primos también han hecho carrera en este ámbito.
Si bien la mayoría de los mexicanos escucharon su nombre por vez primera durante la pasada justa olímpica, en realidad el deportista mexicano cuenta ya con tres medallas en su haber, con otras dos de oro que se suman a la plata obtenida en París en agosto pasado.
Las dos preseas áureas lo identifican como campeón en los Juegos Centroamericanos y Panamericanos: "Gané medalla de oro en los Centroamericanos, son tres torneos (con los Juegos Olímpicos) que pocos alcanzan, y ganar dos de oro y una plata es un gran logro", reconoció Verde.
Aún no se decide por el box profesional
Cuestionado por Édgar Valero respecto a dar el salto al box profesional, el pugilista mazatleco confesó que es una decisión que todavía no toma y que se está enfocando en estos momentos en su carrera, Nutrición, la cual cursa en la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Si bien reconoció que son mundos completamente distintos, Marco no descartó debutar en algún momento en este ámbito y será este mismo año cuando tome una decisión. A sus 22 años, Verde tiene un gran potencial como deportista y esto no ha pasado desapercibido para los representantes de exitosos boxeadores que ya han hecho público su interés por el mexicano.
Tan solo el pasado fin de semana se le vio en el combate que sostuvieron Saúl “Canelo” Álvarez y Edgar Berlanga en Las Vegas, Estados Unidos, en donde acaparó los reflectores. Por ahora Marco desea concluir su carrera y tener un buen trabajo, aseguró en Heraldo Radio, y está a la espera de saber si el boxeo seguirá dentro del calendario de los Juegos Olímpicos.