El adiós a uno de los grandes de los encordados, el Vampiro Canadiense, es el punto medular de la nueva edición de Triplemanía, la función estelar con la que la compañía AAA suele coronar sus años.
En esta ocasión será la Arena Ciudad de México donde se realizará este evento, para el que casi todos los casi 19 mil boletos disponibles para los espectadores ya están vendidos.
Sigue leyendo:
Enrique Ugartechea, ¿qué fue del primer luchador mexicano y quien sentó las bases del pancracio?
The World is a Vampire: festival que mezcla de rock y lucha libre
"Vampiro Canadiense": la historia del luchador ídolo en los 90 que terminó con alzheimer y diabetes
“Es un evento magno. La Arena Ciudad de México tiene un aforo para 19 mil espectadores y prácticamente está todo vendido, es un evento único, lleno de energía, de luz, de música, de aventura, de acción y con un homenaje a un gran, gran personaje que es el Vampiro Canadiense.
“Nos invitaron y platicamos de cómo íbamos a estar involucrados alrededor de esta lucha, que además le llaman lucha de ataúd, porque el Vampiro Canadiense sale de un ataúd y pelea con varios contrincantes”, explica Óscar Padilla, CEO de J. García López, empresa encargada precisamente de crear el ataúd del luchador.
Un homenaje de película
Además de estar íntimamente ligada con la cultura popular mexicana, la lucha libre fue la temática sobre la que se inspiró una de las páginas más importantes del cine nacional, por lo que la unión de ambos temas, además de la oportunidad del homenaje, inspiró a la funeraria para formar parte del evento.
“El vampiro es una gran leyenda, y le estamos haciendo un homenaje en vida y muerte, porque además la peculiaridad de un vampiro es que tiene unas cuestiones muy de Hollywood, muy de cine, de historia y muy de ancestros.
“Justo es lo que estamos haciendo hoy, un homenaje en vida y muerte al Vampiro Canadiense, que ha inspirado a tantas generaciones, a tantas personas y es un personaje histórico”, añade Padilla.
La edición 32 de Triplemanía se celebrará este 17 de agosto a las 20:00 horas en la Arena Ciudad de México, ubicada al norte de la capital. Aún hay boletos, los cuales tienen un costo que va de los 251 a los 8 mil 40 pesos y puedes conseguirlos en el portal Superboletos.