Julián Araujo es una de las joyas más impresionantes del futbol mexicano, quien hasta hace unos meses fichó por el Barcelona, era una de las promesas para lateral derecha de la selección mexicana, por lo que cuando se supo de su llegada al conjunto blaugrana se esperaba que pudiera llegar al primer equipo.
Sin embargo, jugó un rato en el Barcelona Athletic en el que entonces era dirigido por Rafael Márquez quien ahora es el auxiliar técnico de la selección mexicana con Javier Aguirre, por lo que después tuvo que pasar por una cesión de préstamo en donde recalará en Las Palmas, para nunca debutar con el equipo principal del Barcelona.
Sigue leyendo:
Juan Pablo Medina NO participará como atleta en los Juegos Paralímpicos, ¿qué tarea tendrá?
Julián Araujo es nuevo jugador del AFC Bournemouth
Julián Araujo era jugador del Barcelona desde el 2023 y si bien el mexicano es nacido en Estados Unidos, tiene la nacionalidad para jugar con la selección mexicana, por lo que ahora está en busca de tener más minutos para ser una pieza importante en el equipo de Javier Aguirre.
Ahora, tras pagar 10.9 millones de dólares, es nuevo jugador del Bournemouth, un equipo increíble que le dará minutos en una de las ligas de futbol internacional más relevante de todo el mundo, pues Hansi Flick no quiso mantenerlo en el equipo principal del Barcelona en España.
Por lo que tras ver minutos en el partido de pretemporada en contra del Manchester City, en Orlando, el mexicano no pudo asegurarse un lugar en los planes del alemán, por lo que tuvo que salir del club, tras haber jugado 28 partidos con Las Palmas en la temporada pasada que estuvo cedido.
Fue en 2021 cuando el mexicano decidió optar por la Selección Nacional Mexicana, tras haber disputado todo el proceso de formación con las categorías inferiores de la Selección de Estados Unidos, ya que en México ha disputado tan solo 13 partidos bajo el mando de la selección mexicana.
El Bournemouth disputará su primer partido de en la Premier League en contra del Nottingham Forest, el próximo 17 de agosto a las 8:00 am con horario de México, por lo que si quieres verlo tendrás que contratar MAX o verlo por Fox Sports porque son los únicos medios que poseen los derechos de transmisión en México.