Con un contundente tanteador de 7 a 1, el arquero mexicano Matías Grande consiguió su boleto a dieciseisavos de final en la categoría varonil de tiro con arco, celebrada en el campo parisino de Les Invalides.
Grande dominó de principio a fin a Otgonbold Baatarkhuyang, representante de Mongolia, quien solo logró anotarse un punto en el primer set de la competencia eliminatoria, con la que inicia la ruta de esta disciplina.
Sigue leyendo:
México se va en blanco de los 20 kilómetros en marcha masculina, pero Chama impone récord nacional
Marco Verde mantiene la esperanza de medalla en los pesos wélter, avanza a cuartos de final
¿Cuándo vuelven a competir Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en los Juegos Olímpicos?
Fue tal el dominio del mexicano que fueron necesarios solo cuatro sets para que se impusiera sobre el arquero asiático. De hecho, seis de las doce flechas que tiró el guanajuatense dieron en el blanco de 10 puntos.
Con esta impresionante actuación, Grande logró resarcirse de la derrota que sufrió junto al equipo nacional frente al representativo de Japón el pasado 29 de julio. En la siguiente ronda se enfrentará al colombiano Jorge Enríquez.
Grande también participará en mixtos
El atleta guanajuatense, de 20 años de edad, además de seguir su trayectoria en la categoría varonil individual, forma parte del equipo mixto que representará a México en el campo de Les Invalides.
El duelo, que se realizará este 2 de agosto, enfrentará en octavos de final al representativo nacional con la selección de Brasil, para determinar cuál de ellos accederá a los cuartos de final de la competencia.