París busca tener los mejores Juegos Olímpicos de la historia, pero el innovar en algunas disciplinas les está constando algunos contratiempos. La prueba más extrema para los organizadores de los JJOO fue el poder limpiar el río Sena para que se pudiera nadar ahí. Después de mucho trabajo, se aprobó el poder realizar el triatlón en dicho lugar, pero ahora, previo a comenzar la actividad, las autoridades tuvieron que cancelar el primer entrenamiento de los atletas por malas condiciones de agua de este 28 de julio.
De acuerdo con el informe oficial presentado por el Comité de Organización de los Juegos Olímpicos (COJO), en compañía de la Federación Internacional de Triatlón y las autoridades locales se confirmó que se cancelaba el primer entrenamiento que estaba programado para este domingo 28 de julio en el río debido a la mala calidad del agua del Sena.
Sigue leyendo:
Alexa Moreno sufre aparatosa caída que le puede constar la clasificación a la final en París 2024
Se cancela entrenamiento de triatlón por las malas condiciones del agua del río Sena
En el comunicado se dejó claro que los niveles de agua no garantizaban las condiciones necesarias para los entrenamientos debido a presencia de bacterias E.Coli y enterococos. En la información oficial no se dejan claro los niveles de estas bacterias, lo que es una realidad es que estos parámetros son fundamentales para asegurar la calidad del agua. Este imprevisto puede afectar los planes de los atletas.
Los atletas de triatlón estaban programados para salir el 30 de julio (hombres), el 31 de julio (mujeres) y 5 de agosto revelo mixto Pero estos no son los únicos afectados, ya que los maratones en aguas abiertas también están programados para disputarse en el río Sena y tampoco pudieron entrenar. La actividad para esta disciplina está agendad para el 31 de julio y 5 de agosto.
"Ante la previsión meteorológica para las próximas 48 horas, París 2024 y Mundial de Triatlón confían en que la calidad del agua volverá a estar por debajo de los límites antes del inicio de las competiciones de triatlón el 30 de julio", se puede leer en el comunicado oficial.
A pesar de la cancelación del entrenamiento de este 28 de julio, los organizadores y las autoridades locales confían en que se podría realizarse todo lo que está programado en el río Sena. El triatlón será la primera prueba en realizarse y después se pasará a las aguas abiertas, pero antes de confirmar el lugar donde se harán, las próximas 24 horas serán fundamentales. Se espera que el agua mejore previo a que se desarrollen los eventos.