Una de las grandes estrellas de la hípica y esperanza de medalla para la Gran Bretaña en los presentes Juegos Olímpicos, Charlotte Dujardin, abandonó la competencia después de que se difundiera una serie de videos en los que se le ve maltratando a sus caballos.
Especializada en la doma, disciplina en la que se busca que el caballo prácticamente baile al ritmo de la música, Dujardin señaló que su reprobable acción se debió a un error de juicio y que se encontraba arrepentida de ello.
Sigue leyendo:
Juegos Olímpicos: París 2024 es el escenario para la gloria mexicana
Dujardin, quien ostenta el título de Caballero del Imperio Británico, fue captada azotando hasta en 20 ocasiones en un minuto a uno de sus caballos, lo cual está prohibido por las organizaciones ecuestres internacionales.
La Federación Ecuestre Internacional ya la suspendió de sus competiciones por seis meses debido a estas acciones, las cuales ocurrieron mientras enseñaba a una de sus alumnas a adiestrar a un equino.
“Lo que sucedió está completamente fuera de lugar y no refleja cómo entreno a mis caballos o instruyo a mis pupilos, pero no hay excusa. Estoy profundamente avergonzada y debí aplicar un mejor ejemplo en ese momento”, señaló en un comunicado.
Una leyenda hípica
La amazona, de 39 años de edad, es considerada una de las atletas más exitosas en la historia de Gran Bretaña. De hecho, le bastaba obtener una sola medalla para convertirse en la británica más galardonada de la historia.
Y aunque Dujardin dice que el video tiene cuatro años de antigüedad, personalidades tanto dentro como fuera de este deporte olímpico han manifestado su rechazo al maltrato de los nobles corceles.
De acuerdo con fuentes de la Casa Real Británica, se tenía pensado un nuevo nombramiento entre la nobleza de dicha nación para la atleta pero, debido al escándalo, el mismo ha quedado en suspenso.