La Fórmula 3 regresa a la acción este fin de semana y lo hace en uno de los circuitos más emblemáticos del mundo, Spa-Francorchamps, en Bélgica, cita donde el piloto de Alessandros Racing, Noel León, tiene como objetivo sumar puntos y pelear por un lugar en el podio.
El mexicano del auto #20 del equipo Van Amersfoort Racing, tuvo una jornada muy productiva en la fecha realizada en Hungría, donde se subió al podio en el segundo lugar en la carrera principal, luego de ser uno de los más rápidos.
Sigue leyendo:
Noel León se muestra "muy contento" con su desempeño en Hungría
Noel León sube al podio en Hungría
Noel León a la conquista del podio en Spa-Francorchamps
Sin embargo, para su compromiso en la fecha nueve que se correrá en Spa, sus expectativas son mayores, ya que es una pista que en el pasado le ha dado buenos resultados al equipo y eso le da más confianza de subirse al auto y entregar su alma en las dos carreras.
El reto a vencer será la pista de 7,004 kilómetros de distancia con 19 curvas con distinto grado de complejidad. La agenda para Noel comenzará este viernes con la práctica y con la calificación. Para el sábado se celebrará la carrera Sprint pactada a 12 vueltas y el domingo se realizará la carrera principal a 15 giros.
León sabe que quedan pocas fechas por cumplir y su objetivo es culminar dentro del top-10, en su año de debut dentro de la categoría. El regiomontano actualmente ocupa el onceavo lugar en la tabla general con 52 puntos, y aunque la distancia contra el puntero es considerable, el meterse entre los diez mejores puede cumplirse en este fin de semana.
“Estoy ansioso de volver a correr, tenemos un gran coche y el equipo tiene mucha experiencia en este circuito (Spa), ha puesto en pista un gran coche en los últimos años, eso me da confianza y mi trabajo será hacer una buena calificación y tener dos carreras perfectas que me coloquen en el podio”, dijo León.