Checo Pérez es uno de los deportistas más reconocidos y queridos de todo México. Su trayectoria en la Fórmula 1 lo ha colocado en la élite del deporte nacional. Antes de comenzar su trayectoria en la categoría reina del automovilismo y manejar a 300 km/h, Sergio tuvo un Chevy como su primer coche. Su papá reveló algunos detalles de lo que le ocurrió al primer coche que le compró a su hijo.
Don Antonio Pérez acudió a entrevista con Matilde Obregón para hablar sobre algunos detalles de su vida y cómo han cambiado desde que Checo llegó a la élite del automovilismo mundial. Entre los detalles que reveló es que ya no disfruta de las carreras y tiene claro que se la vive con mucho estrés debido a que su hijo está al volante cada fin de semana en un monoplaza. Otro de los temas de los que hablaron fue sobre el primer auto que tuvo el piloto de Red Bull.
Sigue leyendo:
Checo Pérez tras el resultado en Hungría: "Estoy tranquilo porque estoy dándolo todo"
El primer coche que tuvo Checo Pérez en Guadalajara
Don Antonio siempre ha sido directo y franco cuando habla con los medios de comunicación. Ahora con Matilde no fue la excepción y contó algunos detalles importantes sobre su vida y de los inicios de Checo en el mundo del automovilismo. Uno de los temas que llamó la atención fue cuando reveló cuál fue el primer auto su hijo y lo que le ocurrió al piloto de la F1 en dicho vehículo.
El papá de Checo confirmó que el primer coche que le regaló a su hijo fue un Chevy mismo que le servía para movilizarse por las calles de Guadalajara. Lo que su papá no esperaba era que terminaría chocando un día que tenía una 'emergencia' su heredero. Aunque suene extraño, el piloto de F1 no siempre manejó perfecto.
"Fue un Chevy, se lo regalé yo y Checo se lo acabó", comenzó su relato Don Antonio para después dar paso a la historia de cómo fue que jubilaron anticipadamente al primer vehículo del piloto de Red Bull.
¿Qué pasó al Chevy de Checo?
Gracias a que un día tenía la urgencia de ir al baño, Checo se metió en sentido contrario y terminó chocando el auto en el condominio o en el que vivían en aquellos años. Su papá asegura que la policía le habló para que ayudara a su hijo, pero al enterarse de lo ocurrido le dijo a Sergio que él debía solucionar su problema, sino terminaría en la cárcel.
"Un día, vivíamos ahí en Guadalajara en un coto, y se venía haciendo del baño, venía rapidísimo y se mete en sentido contrario. Entonces me mandan a llamar para el pago del accidente y todo y les dije: 'saben qué, métanlo a la cárcel', dije: 'Checo tú arregla tu tema o vas a pagar con cárcel'", contó el papá del piloto de F1.
Es historia quedó atrás y Checo hoy en día logro convertirse en uno de los deportistas más importantes en la historia de México. Su talento y las enseñanzas de su padre fueron pieza fundamentales para que el tapatío esté en una de las mejores escuderías de la categoría reina del automovilismo.