Hugo 'Cholo' Sotil perdió la vida a los 75 años de edad. La leyenda de la Selección de Futbol de Perú murió este 30 de diciembre en su natal Lima, Perú. El delantero que hiciera historia con el FC Barcelona perdió la vida debido a una descompensación que sufrió previo a Navidad. Descanse en paz, una leyenda del futbol sudamericano y un histórico del cuadro cule.
En los primeros informes que se tienen sobre la muerte de Hugo se reportó que la leyenda peruana ingresó al hospital el 19 de diciembre por una descompensación. Desde ese día, el exdelantero de Alianza Lima no salió del centro médico. Ahora, 11 días después, la familia del futbol y los seres queridos de la leyenda peruana se despidieron en redes sociales por la partida de un grande de la década de los 70.
A través de redes sociales, el FC Barcelona confirmó la muerte de la leyenda de la selección peruana. En el mensaje le mandaron un mensaje de apoyo a la familia y expresaron su más sentido pésame por la partida de uno de los mejores jugadores sudamericanos de su época. Se tiene que recordar que Sotil portó la camiseta blaugrana entre 1973 y 1976.
El legado de Hugo Sotil al futbol
El exdelantero peruano fue considerado como uno de los mejores jugadores en todo Sudamérica en la década de los 70, tanto que estuvo presente en el Barcelona de Cruyff. A lo largo de su carrera como futbolista profesional, Sotil se consagró como uno de los mejores en su país, al punto de llevar a los de la franja a ganar una Copa América y consagrarse como un ídolo del FC Barcelona.
Hugo debutó como profesional en 1968 con el Deportivo Municipal. Después de demostrar su talento y calidad dentro de la cancha, el ariete peruano dio el salto a España, para ser más precisos a Barcelona. En este club estuvo tres temporadas, donde compartió cancha con algunos de los mejores del mundo. Para 1976 regresaría a su país donde portaría la camiseta de Alianza de Lima. dos años después volvería a probar suerte de su país, para ser más precisos en Colombia con el Independiente de Medellín. Terminaría su carrera en el club de sus amores, el Deportivo Municipal en 1983.
Entre los trofeos que recolectó en sus años como profesional se encuentran: Campeón de la Segunda División de perú con el Municipal, dos veces campeón de la Primera División de Perú con Alianza de Lima, Campeón de la liga española con el Barcelona y Campeón de la Copa América con la Selección de Perú. A nivel personal fue considerado como el mejor futbolista de la temporada 68/69 y el máximo goleador de la Segunda División de Perú.
Sigue leyendo: