La NFL anunció la suspensión del linebacker Azeez Al-Shaair de Houston Texans por tres juegos debido al golpe que le propinó en una jugada al qurterback de los Jacksonville Jaguars, Trevor Lawrence, lo cual provocó que fuera retirado del partido y llevado a revisón, siendo sutituido por el expatriota Mac Jones.
El incidente sucedió el pasado domingo 1 de diciembre, en el segundo cuarto del partido y desató además una serie de altercados que vaciaron las bancas de ambos equipos y encendieron la polémica tanto entre los miembros de los equipos como en las tribunas. Todo sucedio durante una jugada en la que Lawrence se deslizaba al suelo tras una escapada de seis yardas cuando Al-Shaair lo golpeó con un codo, dejando al quarterback indefenso.
Consecuencia de esto, Lawrence quedó tendido en el campo y auxiliado por especialistas para posteriormente ser retirado del campo en carrito y descartado rápidamente para el resto del juego debido a una conmoción cerebral. Sin embargo, a causa de esto, se desataron dos peleas que involucraron a jugadores de ambos equipos, llevando a los árbitros y entrenadores a intervenir para controlar la situación.
“Es una jugada que realmente no tiene lugar en nuestra liga”, dijo el entrenador de los Jaguars, Doug Pederson, después de la derrota de su equipo por 23-20 el domingo.
Azeez Al-Shaair se disculpa con Trevor Lawrence
Horas después del incidente, Azeez Al-Shaair recurrió a la red social X, antes Twitter, para disculparse públicamente con Trevor Lawrence. El linebacker explicó que no se percató de que Lawrence estaba deslizándose hasta que “fue demasiado tarde”, describiendo la acción como algo que ocurrió “en un abrir y cerrar de ojos”. Además, expresó su remordimiento por las consecuencias del golpe.
“A Trevor, realmente te pido disculpas por lo que terminó sucediendo”, escribió Al-Shaair. “Antes del juego hablamos y te dije lo genial que era verte de nuevo en el campo y te deseé lo mejor. Nunca querría ver a ningún jugador lastimado por un golpe que di, especialmente uno que fue considerado ‘tardío’ o ‘innecesario’”.
Sigue leyendo:
San Francisco 49ers sufren esta temporada 2024 con fallas técnicas y múltiples lesiones