Brasil dejó un fin de semana bastante entretenido, pero peligroso a lo largo de los tres días de actividad en la Fórmula 1. Para este domingo la lluvia volvió a hacer de las suyas y no permitió una carrera limpia. Después de varios trompos y accidentes en la pista, Max logró cruzar la meta como el primer lugar. Por su parte, Checo hizo una buena carrera pero un error en el inicio hizo que no pudiera remontar más posiciones.
El piloto mexicano saltó en el orden de parrilla en la posición 13, pero un trompo en las primeras curvas terminó por mandarlo al fondo de la tabla. La lluvia y el choque de Colapinto hicieron que Pérez se acercara a los que están peleando en la mitad de la tabla. Checo se colocó en la décima posición como el lugar más arriba a lo largo de la carrera, pero le costó mucho trabajo mantenerlo. Al final, el de Red Bull cruzó la línea en la posición 11.
Una carrera complicada para Checo Pérez
Checo no tuvo el mejor resultado en el GP de Brasil, pero después de ver todo lo que se vivió durante las 69 vueltas de este domingo, 3 de noviembre, y el fin de semana en general, la carrera del tapatío fue bastante buena. El gran y único error que tuvo el tapatío se presentó en el inicio de la carrera, cuando perdió el control del auto y terminó haciendo un trompo antes de terminar la vuelta dos.
A pesar de terminar en la posición 18 tras el trompo, Pérez logró aprovechar el clima y los Safety Car que entraron a la pista los choques de Colapinto y de Carlos Sainz para avanzar varias posiciones en la tabla. Lamentablemente el mexicano no pudo superar a Lawson y a Hamilton en la recta final de la carrera y se tuvo que conformar la posición 11 en el Gran Premio de Brasil.
Max Vertappen vuelve a lo más alto del podio en Brasil
El piloto de este domingo fue el coequipero de Pérez, ya que saltó en la posición 17 en la Clasificación y terminó ganando la carrera. Max mostró su coraje y la velocidad del bólido, ya que desde el inicio de la carrera comenzó a robar posiciones. Los choques y el clima fueron un factor importante para que se hiciera con el primer lugar de la carrera.
Cuando el neerlandés se apoderó de la primera posición comenzó su recital de velocidad. Max no soltó el acelerador y realizó 17 vueltas rápidas. El de Red Bull no quería que ningún piloto le robara el punto por la vuelta rápida. Su intención era conseguir todos los puntos posibles para coronarse como campeón mundial antes de llegar a la última carrera de la temporada. Se tiene que recordar que todavía quedan tres Grandes Premios por disputarse antes de terminar con el calendario 2024.
Sigue leyendo:
El luchador que se atrevió a tomar un nombre maldito, los que lo usaron tuvieron fuertes tragedias