Andrés Iniesta es una leyenda del futbol moderno, pues tras su paso por el Barcelona se destacó por ser uno de los mejores futbolistas de todo el mundo, siendo además uno de los más nominados al balón de oro e inclusive fue parte de una de las fuerzas más poderosas del deporte con Sergio Busquets y Xavi Hernández.
Fue así que un 8 de octubre decidió hacer un evento para despedirse formalmente del futbol que le cumplió todos sus sueños, pues con la característica clase con la que se le conoció en el futbol, el nacido en Fuentealbilla decidió dar un poderoso discurso de despedida.
Recordando como fue un héroe mundialista marcando en la final del mundial de Sudáfrica 2010, volvió a darnos una de las lecciones más humildes y especiales que nos pudo haber dado, ya que el español dio con elegancia, como todos sus países, un adiós al futbol de la manera más emotiva posible.
¿Qué dijo Andrés Iniesta en su adiós como futbolista?
El español comenzó con orgullo sus orígenes españoles, pues nacido en Fuentealbilla demostró que solo falta tener un sueño tan grande como el de ser futbolista para poder conseguir ser uno de los mediocampistas más importantes de la historia y quizá el mejor futbolista de la historia de España.
"Me encantaría que hiciésemos un recorrido por ese cuento. Empieza en Fuentealbilla, en la pista del pueblo, del cole y con todos los viajes a Albacete. Recuerdo esa etapa muy feliz en esos campos de tierra. Recuerdo ver al Alba en primera división y disfrutarlo muchísimo. Aunque nunca jugué en el Albacete, siempre tuve dos equipos: el Alba y el Barça. Mi tierra siempre está en el corazón", menciona Don Andrés.
Además del origen de su, historia no dejó de mencionar a su familia, quienes lo apoyaron durante todo el camino para volverse futbolista y además a sus 40 años, serán quienes lo apoyen en esta dura transición del futbol a la vida cotidiana, por lo que decidió darle un pequeño homenaje.
"Como bien sabéis, ya tengo 40 años, me habéis visto hablar muchas veces y sabéis la importancia que tiene para mí mi familia. Siempre han sido mi motor, donde siempre me he apoyado. Mi hermana y mis padres lo han sido todo para mí. Hoy tengo mi maravillosa familia, con Ana y nuestros seis pequeños. Son el motor que mueven todo y dan sentido a lo que hacemos. Me gustaría hacer una mención especial para mi padre, ha sido mi inspiración. Siempre hemos tenido una conexión muy especial desde que tuve dos años. Mi pasión por el fútbol y lo que he hecho en el fútbol se lo debo a él. Muchísimas gracias por todos los consejos, por los silencios y por lo que has significado para mí", agregó Iniesta.
Sobre su gran hazaña en Sudáfrica 2010, cuando caían en el primer partido del Mundial, siendo criticados, por tener una generación dorada y que a la postre les decía uno de los momentos más grandes de su historia ser el hombre que le daría el título junto a Iker Casillas y su mano a mano con Robben, no dejó pasar la oportunidad para mencionar a sus compañeros.
"Todo se resume con una foto: ese gol del Mundial. Pero ese gol lo marcamos todos. Toda esa gente que luchó por conseguir eso. Yo tuve la oportunidad de estar ahí para hacerlo, pero la magia de todos lo hizo posible", dijo Andrés Iniesta.
Además, no olvidó hablar sobre uno de sus sueños a los 40, mencionando que así como su compañero Xavi Hernández estará buscando el sueño para ser entrenador de futbol y seguramente dirigir al Barcelona en algún momento de su vida, como lo han hecho leyendas del club en los últimos años.
"Desde ya estoy empezando con el curso de entrenador. Quiero formarme en esta siguiente etapa de esa manera. Los que me conocéis, sabéis que soy bastante cabezón en ese sentido. Intentaré volver a hacer un gran trabajo. No será detrás del balón, pero seguiremos viéndonos. Seguiréis escuchando cosas de mí. Con muchas ganas", mencionó el “fantasmita”.
Sigue leyendo:
Muere George Baldock, el cuerpo del futbolista inglés fue hallado en su departamento
Andrés Iniesta rompe en llanto tras decir adiós al fútbol: "cumplí mi sueño"