Alan Mozo se encuentra en el ojo del huracán después de lo ocurrido en el fin de semana. Por un lado, la derrota con Puebla causó estragos en la búsqueda de la clasificación a la Liguilla. Lo que realmente se convirtió en un verdadero problema para el defensor mexicano fue el video que se filtró donde aparece disfrutando de la fiesta el pasado sábado. Este video fue muy criticado por los fans, ya que está celebrando la derrota.
Los aficionados mostraron su molestia en redes sociales tras ver al lateral derecho tomando directo de una botella de tequila la madrugada del pasado sábado entre las 2 y 3 de la mañana en un club nocturno, según la información presentada en la publicación donde se compartió el video. Ahora queda esperar la postura del club para definir la sanción que podría recibir el canterano de la UNAM. Se tiene que mencionar que el reglamento interno del 'Rebaño Sagrado' es claro con este tipo de conductas.
¿Qué dice el reglamento interno de Chivas sobre la conducta de Alan Mozo?
Lo primero que se debe tener en cuenta sobre la conducta que tuvo el defensor mexicano fue en su tiempo libre. El primer equipo de la Chivas recibieron el sábado y el domingo como descanso y fue en ese momento que Mozo aprovechó para irse de fiesta y disfrutar un poco junto a otros amigos. Los futbolistas se reportaron en Verde Valle hasta el lunes para comenzar con la preparación del partido contra los Pumas de la UNAM.
Una vez aclarado ese punto, vamos a aclarar que fue lo que dice el reglamento interno del Club Deportivo Guadalajara. En dicho reglamento se estipula que los futbolistas tienen plena libertad para hacer lo que quieran en sus días de descanso. Pero no todo es tan sencillo como parece, ya que existen dos excepciones en la regla. En caso de sobrepasar estos dos excepciones a la regla, los jugadores podrían recibir un castigo de carácter económico y en casos graves el ser apartados del plantel.
- Realizar actividades que pongan en riesgo su integridad: el realizar actividades extremas o ponerse en riesgo a él o algún tercero, se activaría el castigo económico para el jugador. En el video no se ve a Mozo poniéndose en riesgo, por lo que no se aplicaría la sanción en este caso.
- Realizar un acto que va en contra de los valores del club: la segunda posibilidad de sanción tiene que ver con los valores y principios promovidos por la institución. En este apartado si podría tener una sanción el jugador, ya que el beber es considerado un mal ejemplo y en casos anteriores ya se han impuesto algunas sanciones, aunque se esté al aire libre.
En el pasado ya se han implementado algunas sanciones a jugadores de las Chivas por aparecer en videos tomando, esto a pesar de que se realice en sus tiempo libre. La sanción económica podría ser de hasta el 90 por ciento de sus sueldos. De acuerdo con Diario AS, la cifra de la sanción habría sido bajada y ahora se castiga dependiendo el caso.
Hasta ahora, el club no se ha pronunciado sobre lo ocurrido el fin de semana con Mozo, por lo que queda esperar a que los directivos se pronuncien sobre el caso y se determine la sanción que podría recibir el defensor mexicano. En caso de ser separado de la plantilla se podría perder el juego contra los Pumas.
Sigue leyendo: