El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, está convencido que este cambio en la Presidencia Nacional es una invitación para trabajar en conjunto y poner el nombre de México en lo más alto.
"Es un evento histórico para nuestra patria. Estamos todos, tenemos que estar con nuestra presidenta. A título personal y como Consejo Mundial de Boxeo está el ánimo e interés, porque durante muchos años nos demostró apoyo", dijo en entrevista posterior a la reunión semanal del organismo.
Suaimán Saldívar estuvo presente en la ceremonia, en el Palacio de San Lázaro, en donde Claudia Sheinbaum recibió de manos de Ifigenia Martínez la banda presidencial para así comenzar su mandato.
"Cuando la doctora Claudia fue Jefa de Gobierno, asistió a muchos eventos de boxeo y eso nos da gran inspiración a que por medio del trabajo siga nuestro deporte en lo más alto, con grandes figuras, un ejemplo para la sociedad", abundó.
En el evento, se encontró con el campeón tapatío Saúl Canelo Álvarez, quien viene de vencer por decisión unánime al boricua Edgar Berlanga y aunque no hablaron sobre una fecha en concreto para su regreso, el titular del organismo verde y oro reveló que se volió a mencionar la posiblidad de una presentación en Japón.
"El mercado del boxeo se está abriendo, hay grandes peleas a nivel mundial, con muchas figuras que han captado la atención de los aficionados. El boxeo atraviesa por un gran momento y esperemos se mantenga de la misma forma", finalizó.
TJM