LA MÁS FIT DE LAS REDES

El ejercicio secreto de Jacky Bracamontes para tener el vientre plano y brazos fuertes

La Nuestra Belleza México 2000 compartió con la rutina mejor guardada para conseguir un cuerpo delgado y estilizado en poco tiempo

DEPORTES

·
La actriz demostró que este es el mejor ejercicio para cuidar de la figura.
La actriz demostró que este es el mejor ejercicio para cuidar de la figura. Créditos: Instagram @jackybrv

El mundo del deporte esconde una larga lista de secretos con los cuales ponernos en forma en poco tiempo y que incluyen una buena alimentación para así obtener los mejores nutrientes, pero también hay secretos para conseguir la figura perfecta en cuestión de semanas. Aunque una caminata, salir a correr, dedicar 30 minutos a ejercicios de anta intensidad como el cardio o incluso practicar la natación o el baile son perfectos para notar una transformación, lo cierto es que hay un ejercicio en particular al que recurren las celebridades para mantener su figura y que se puede practicar a cualquier edad. 

Se trata de los pilates, un ejercicio que no conoce ni de género ni de edades y que tiene resultados en poco tiempo, además que le da al cuerpo entero y al organismo muchos beneficios importantes que no se deben de ignorar; entre la lista de famosos y deportistas de talla internacional que los practican destacan Greg Oden, Andy Murray, Ricky Martin, Harry Styles, Jennifer Aniston, Madonna, Sara Carbonero o la querida actriz mexicana Jacky Bracamontes.

Lo realizan los deportistas de alto rendimiento y las celebridades. (Foto: IG @jackybrv)

Pilates, el secreto de Jacky Bracamontes para tener el vientre plano y brazos fuertes

Jacky Bracamontes reveló en su última publicación de Instagram que su ejercicio secreto para mantener una figura torneada en la que claramente brillan un vientre plano y unos brazos fuertes -que además la llevaron a convertirse en Nuestra Belleza México 2000- son los pilates; sin embargo, la actriz también dejó en claro que aunque para muchos "no sirven de nada", tiene grandes beneficios en el cuerpo. 

En un reel de la plataforma de Meta, la actriz dejó ver algunos de los ejercicios que realiza durante sus clases de pilates, en donde la fuerza en todo el cuerpo se tranbaja, aunque son los brazos, abdomen y piernas fuertes las que más resultados tienen. ¿Les darías una oportunidad?, de acuerdo con los expertos y profesionales de la salud y del deporte existen varias razones por las que tanto hombres como mujeres deberían de practicar este ejercicio

Las planchas son ideales para fortalecer los brazos y el abdomen. (Foto: IG @jackybrv)

Aunque en esta ocasión Jacky Bracamontes no compartió todos los detalles de su rutina de entrenamiento, sí dejó ver algunos de los ejercicios que le resultan clave para moldear su figura y lograr que el vientre plano con un abdomen de acero se queden en el cuerpo, además que los brazos sigan fuertes sin importar la edad para así evitar las molestas "alas de murciélago" que muchas mujeres tienen después de los 40 años. 

Uno de los ejercicios que realiza con ayuda de la maquinaria especial para pilates son los abdominales con los brazos y piernas extendidas, o bien, alternando el alzado de cada una; por otro lado, las "ranitas" sentada y con las piernas dobladas, pero en movimiento permiten ganar más flexibilidad. Cabe destacar que entre los secretos de esta actividad también destacan las planchas y las pirámides con las cuales conseguir un trabajo en todo el cuerpo, pero con una especial atención a ganar fuerza en los brazos y el abdomen. 

Las bandas elásticas son perfectas para trabajar la figura. (Foto: IG @jackybrv)

¿Qué beneficios tiene hacer pilates? Así cambia tu cuerpo

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), este tipo de entrenamiento físico fue "diseñado para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo", además que cada ejercicio está controlado para poder hacer el uso de otras herramientas con las cuales conseguir una transformación completa en la figura como es el caso de las bandas elásticas, pelotas, sillas o aros. En cuanto a los beneficios, hay una larga lista entre los que destacan:

  • Aumentar el tono muscular
  • Ganar flexibilidad
  • Mejorar la coordinación y el sentido del equilibrio
  • Trabajar la relajación con la respiración pausada