MOTOR MÉXICANO

'Checo' Pérez desata toda su ira contra Red Bull por la estrategia en el último Gran Premio

Durante el GP de Países Bajos de la Fórmula 1, 'Checo' Pérez explotó tras la estrategia que planteó el equipo Red Bull, donde quedó en cuarta posición.

DEPORTES

·
Sergio 'Checo' Pérez explotó contra Red Bull en GP de Países Bajos | Foto: Fórmula 1 2023

'Checo' Pérez no la pasa bien en Red Bull y la incómoda situación quedó más que evidente en el último GP de la Fórmula 1. Este último domingo 27 de agosto, en Países Bajos, el piloto mexicano salió séptimo y terminó en cuarto lugar. Decepcionante ubicación, tanto para él como para el equipo, pues en algún momento de la carrera estuvo primero.

El GP de Países Bajos de la Fórmula 1 se corrió bajo una impredecible lluvia, donde los equipos tuvieron que tomar más decisiones de las habituales y Red Bull no tuvo las mejores para 'Checo' Pérez. Notando que se aproximaba la tormenta, los austriacos llamaron al piloto mexicano para colocarle llantas extremas y parecía una buena idea... hasta que ocurrió un accidente un instante después.

Mientras el mexicano 'Checo' Pérez estaba en boxes de Red Bull cambiando las llantas, Guanyu Zhou se estrellaba contra el muro de protección. Producto del lamentable incidente, la dirección del GP de Países Bajos de la Fórmula 1 decidió colocar bandera roja y la carrera se detuvo.

En ese momento, 'Checo' Pérez notó que Max Verstappen había entrado a boxes antes que él, por lo que le adelantaría al salir primero. Recordando que estaba como líder del GP de Países Bajos, el mexicano no aguantó y explotó contra su equipo: "¿Por qué paramos? Somos unos estúpidos", desató su furia por la radio.

'Checo' Pérez en el GP de Países Bajos 2023. | Foto: Fórmula 1

Lamentablemente para 'Checo' Pérez, la dirección del GP de Países Bajos de la Fórmula 1 lo castigó con dos fuertes penalidades. La primera de diez segundos y la segunda de cinco segundos, todo por exceder los límites de velocidad en el 'pit lane'. Con toda esta situación, el piloto mexicano pasó de estar primero a terminar en cuarta posición.

¿Cómo marcha 'Checo' Pérez en la Fórmula 1 2023?

'Checo' Pérez está actualmente en la segunda posición de la temporada 2023 de la Fórmula 1. El piloto mexicano suma en total 201 puntos luego de haberse corrido 13 GP. Compartiendo equipo con Red Bull, su compañero Max Verstappen es líder de la clasificación con 339 unidades. 

¿Dónde vive 'Checo' Pérez?

'Checo' Pérez vive junto a Carola Martínez en Puerto Vallarta, Jalisco. En una hermosa vivienda con vista al malecón, el piloto de la Fórmula 1 se relaja al lado de sus hijos. Antes, cuando todavía no tenían bebés, la pareja pasaba la mayor parte de su tiempo en Madrid, España. 

¿Cuánto dinero gana Checo Pérez en la F1?

'Checo' Pérez tiene un ingreso de sueldo de diez millones de dólares por ser piloto de Red Bull en la Fórmula 1. Según la revista Forbes, es el sexto mejor pagado de la categoría. Tengamos en cuenta que ese salario no incluye el cobro por derechos de imagen, patrocinios, comerciales o videos promocionales.

Sigue leyendo

¿'Checo' Pérez deja el volante de Red Bull? Piloto mexicano no seguiría para la temporada 2024 de la F1

México podría quedarse sin Fórmula 1: El duro golpe a la FIA por el uso de la marca