Todavía dolido por la derrota ante Atlas 2-0 en la Jornada 1 del Apertura 2023, pero de buen humor, Ricardo Ferretti afirmó que la obligación para todos los que están en el Cruz Azul, independientemente de quien sea, es estar en la Liguilla del futbol mexicano siempre.
El estratega afirmó que llegando a la fase final de manera constante, crecen las posibilidades de llegar al ansiado titulo que se le ha negado a la institución en varias ocasiones en los últimos tiempos.
“A mí el ingeniero (Víctor Velázquez, presidente del club) que siempre hay que estar ahí, mínimo, porque Cruz Azul representa una institución muy grande del futbol mexicano. Y eso no tiene nada que ver con los jugadores, ni con el Tuca, ni con Joaquín Moreno, ni Memo Vázquez, ni los entrenadores que sean”, explicó el brasileño.
El experimentado estratega reconoció que se perdió con Atlas de manera merecida, “porque ellos hicieron las cosas mejor”, y considera que hasta el 1-0 en contra, las cosas eran parejas, “pero después las cosas cambiaron. Hay que seguir trabajando para tener un mejor resultado el sábado”.
Ferretti afirmó que cuando estén completos y no haya ausencias “van a aspirar a ciertas cosas”, y afirmó que todavía espera la llegada de un refuerzo, siempre y cuando este sea mexicano.
Calificó de bueno el trabajo de los jóvenes en el duelo en el Estadio Jalisco, y que está de acuerdo en el proyecto de producir jugadores de fuerzas básicas de buen nivel, “pero tiene que estar preparados. Tampoco se trata de debutar por debutar, porque luego muchos se quedan en el camino o sólo debutan y ya, y no es la idea”.
Tuca dice que aún no piensa en la Leagues Cup y en el debut soñado ante el Inter de Miami y Lionel Messi, “primero déjenme pensar en Toluca y ya luego vemos eso. Ya cuando sea el momento veremos qué hacemos. El es un enorme jugador pero nosotros tenemos lo nuestro”, finalizó.