DISPUTA DEL CAMPEONATO

"El Monstruo" Inoue aspira a nutrir su legado con duelo en contra de Stephen Fulton

El multicampeón japonés enfrenta una pelea histórica la madrugada de este martes.

DEPORTES

·
Se enfrentará contra el estadounidense con el objetivo de ser el nuevo campeón supergallo Créditos: Twitter

A pesar de tener conquistadas tres divisiones y con seis campeonatos mundiales en su cuenta, el peleador japonés Naoya Inoue busca un par de coronas más que sumar a su colección.

La madrugada de este martes, en la Arena Koto-Ku, de JapónEl Monstruo Inoue se mide a Stephen Fulton en un duelo por las coronas supergallo del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo, que están en manos del estadounidense.

"Subir al peso supergallo para retar a Stephen Fulton por el título me ha dado una gran motivación. No he sido retador en cinco años, y eso también ha aumentado mi motivación. Creo que podré rendir mejor que antes", dijo el japonés que llega a la contienda con una marca de 24-0 con 21 KO’s.

Naoya Inoue supe a la división de supergallo con tal de enfrentarse a Stephen Fulton 
FOTO: Twitter

Del otro lado del ring y dispuesto a no dejar ir la victoria con facilidad, está el también invicto Fulton, quien por primera vez en su carrera se presentará en territorio enemigo. Cool Boy Steph aspira a la defensa de ambas coronas ante uno de los peleadores más importantes de esta generación.

"Siento que todo lo que he querido hacer está alineado ahora. He encontrado mi propio camino y ése es el mío: vencer a boxeadores invictos. El resultado de esta pelea, mi mano levantada, siento que estaba destinado para mí", sentenció.

Encabezando las peleas de apoyo, el cubano Robeisy Ramírez pondrá en juego la corona pluma de la Organización Mundial de Boxeo ante el peleador local Satoshi Shimizu (11-1, 10 KO’s). El Tren Ramírez llega a este duelo con un récord de 12-1, con 7 nocauts.

La cartelera de boxeo se podrá ver a partir de las 2:30 horas, tiempo de la Ciudad de México, por la cadena de televisión restringida ESPN.