El Consejo Mundial de Boxeo y la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordaron ponerse los guantes en contra de las adicciones. Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSC Federal, y Mauricio Sulaimán, titular del CMB, estamparon sus firmas para comenzar con la implementación de clínicas del deporte y prevención de adicciones.
Desde hace varios años, la lucha contra las adicciones ha sido uno de los temas medulares para el organismo internacional, y con pláticas de peleadores y entrenadores, se ha buscado acercar a la población la información necesaria para evitar el consumo de sustancias ilegales, pero ahora con la mancuerna federal esperan amplificar el mensaje y seguir ayudando a la sociedad.
"La prevención de adicciones es algo clave. Es muy importante que los boxeadores puedan contar su historia de vida, porque lo que le pasa a un boxeador le puede pasar a cualquiera en cualquier rubro. He sido testigo de lo que ha pasado cuando las personas tienen contacto con este tipo de sustancias y es algo lamentable", dijo Mauricio Sulaimán, en entrevista para El Heraldo de México.
A la firma de este convenio asistieron personajes cómo las leyendas del boxeo como los ex campeones Humberto González, Carlos Zárate, Carlos Cuadras, Erika Cruz, y peleadores como Irma García y David Picasso.
"Nos complace mucho, que figuras del boxeo, que han dado tanta gloria, y un organismo como el Consejo Mundial de Boxeo, firmen un convenio que beneficiará a la población alejando la de esas sustancias que tanto lastiman a la sociedad", destacó Rosa Icela Rodríguez.
Este convenio incluirá pláticas, capacitación y cursos a nivel nacional para policías, coordinadores a todos los niveles de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.