GOLF

Armando Favela lidera novena fecha de gira profesional en San Miguel de Allende

El tijuanense firma tarjeta con 63 golpes, tras la ronda uno, del torneo que reparte bolsa de un millón 600 mil pesos

DEPORTES

·
“Estoy muy contento, tiré (una ronda de) siete abajo, sin bogeys'
“Estoy muy contento, tiré (una ronda de) siete abajo, sin bogeys" Créditos: Especial

El golfista de Tijuana, Baja California, Armando Favela, se colocó este viernes en la primera posición del torneo IV ProAm Ventanas de San Miguel, evento único en su tipo en nuestro país correspondiente a la novena fecha de la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM), que otorga puntos para el Official World Golf Ranking (OWGR), en el campo Ventanas de San Miguel Golf & Resort, en Guanajuato.

El jugador zurdo marcó en su tarjeta un score de 63 golpes, siete bajo del par, con dos golpes de ventaja del certamen que reparte una bolsa de un millón 600 mil pesos y que forma parte del DevSeries del PGA Tour Latinoamérica.

“Estoy muy contento, tiré (una ronda de) siete abajo, sin bogeys, lo pasé muy bien con mi partner, fue un día de muy buen golf, con una muy buena compañía. Este es un torneo excelente, muy bonito ya que convivimos los profesionales con los amateurs, es un ambiente muy divertido”, dijo Favela.

Empatados en la segunda posición, con marcador de 65 golpes, cinco bajo par,

se colocaron el mexicano Isidro Benítez, y el chileno Matías Domínguez, mientras que en el cuarto sitio con 66, menos 4, se ubicaron el brasileño Alex Rocha, el colombiano Daniel Zuluaga y el argentino Andrés Gallegos.

No fueron uno, sino dos los hoyos en unos, que se registraron durante la primera ronda del IV ProAm Ventanas de San Miguel. El primero fue el del amateur Sebastián Carreto en el hoyo 9 a 140 yardas, mientras que el segundo lo registró el profesional Mauricio Lira en la bandera del 12 a 115 yardas. 

Acción Social

En esta ocasión, los integrantes de la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM) acudieron al Centro de Asistencia para la Infancia “Ojalá Niños”, institución que brinda a niños de todas las edades, de la comunidad rural indígena otomí en San Miguel Viejo, acceso sin costo a clases diarias de artes, música, literatura, salud, medio ambiente, tecnología informática, conciencia social y ética, y muchas otras actividades esenciales y encantadoras.

El donativo consistió en equipo deportivo y de cómputo Créditos: Especial 

Los programas de Ojalá Niños A.C. ofrecen una alternativa al modelo de aprendizaje utilizado en la mayoría de las escuelas públicas y privadas. Es “Un lugar para aprender” que ofrece espacio, materiales, ideas y orientación. Este entorno estimula los procesos integrales en el ser humano que conducen al deseo de aprender a lo largo de la vida. En esta ocasión la Acción social consistió en: se realizó un collage con los niños que acuden a este Centro de desarrollo Infantil.

El donativo consistió en equipo deportivo y de cómputo, malla sombra y despensa para completar el área de juegos, así como los alimentos que se ofrecen a los niños, durante todo el mes.