La Selección Mexicana decepcionó en su regreso al Estadio Azteca y avanzó al Final Four de la Nations League tras empatar como local 2-2 con Jamaica
El arranque parecía prometedor para los tricolor, ya que apenas al minuto 2, Luis Chávez tuvo un desborde y le pegó apenas desviado. Y al 5’, Héctor Moreno se agregó al ataque, y en balón parado, su remate de cabeza fue desviado por el guardameta Jahmali Waite.
Pero la inercia duró poco. Al 7’, los visitantes mostraron su capacidad de hacer peligro y calló el escenario con un gran disparo de Bobby Reid, quien le pegó fuera del área en gran forma y la puso en el ángulo.
Las inconformidades comenzaron a manifestarse en la tribuna ante la gente que no le gustó el marcador, y vio con angustia como los caribeños atacaban una y otra vez ante un desordenado equipo azteca, al que le costó la posesión de la pelota.
Tuvo que ser, en una jugada de conjunto entre Luis Chávez y Henry Martín, que llegó el 1-1, con una gran definición de Orbelín Pineda, al 17’.
Autogol de Álvarez sentenció al Tricolor
Los dirigidos por Diego Cocca no pudieron corregir los errores en la zaga y parecía que en cualquier momento caería el gol de los Reggae Boyz. Pero fue al 33’, en tiro de esquina y mediante en un autogol de Edson Álvarez, que la visita recuperó la ventaja.
Y al 35’, el encuentro fue suspendido por tormenta eléctrica, algo que duró por espacio de 15 minutos. Y al regreso, México encontró un penalti, que Hirving Lozano definió, al 45’ + 1’.
Las cosas cambiaron poco en el segundo tiempo. Ni siquiera las entradas al campo de elementos como Raúl Jiménez y Diego Lainez pudieron cambiar la situación frente a un rival que ya no tuvo la intensidad que al inicio pero que seguía lastimando con su velocidad.
El delantero del Wolverhampton mostró que no atraviesa por un buen momento con su club y falló una jugada clara de gol, que también le valió la desaprobación de la tribuna. Mientras que el actual jugador de los Tigres, estrelló su tiro al travesaño, al 75’.
Pese a los cuestionamientos, Ochoa evitó la tragedia y México avanzó con angustia al Final Four de Nations League.
SIGUE LEYENDO:
Selección Mexicana: Diego Cocca anuncia su primera lista de convocados para los partidos de marzo
Diego Cocca le abre las puertas de la Selección a todos los futbolistas
Diego Cocca, el enemigo público uno en Monterrey y medios alineados