David Benavidez sumó la noche del sábado la victoria más grande de su carrera al vencer por decisión unánime al ex campeón mundial estadounidense Caleb Plant ante un MGM Grand Garden abarrotado.
Ante más de 13 mil 865 fanáticos, Benavidez logró convertirse en campeón interino supermedio del WBC al llevarse las tarjetas por 115-113, 116-112 y 117-111.
“Tomé la pelea asalto por asalto. Arreglamos la rivalidad como guerreros. Tengo movimiento, tengo defensa. No hablaré mierda, pero creo que lo mermé con mis golpes de poder”, declaró Benavidez tan pronto como acabó la pelea.
A pesar de un comienzo lento, Benavidez logró cortarle, a base de ganchos a las zonas blandas, las piernas a un excampeón mundial que salió a trabajar y a ensuciar la pelea con amarres desde primero al sexto round, pero los ganchos cobraron protagonismo desde el séptimo episodio en adelante, cuando Benavidez comenzó a soltar las manos y lastimar de manera sistemática.
Plant, quien no tiene la pegada más dura de la división, se vio en la necesidad de moverse de manera lateral y amarrar para poder sobrevivir, pero ya sin piernas, fue mucho más complicado. Para el noveno round una hemorragia nasal complicó aún más el panorama de Plant y a pesar de la gran cantidad de sangre, siguió atacando, pero sin manera de voltear la balanza a su favor.
Pelea contra Canelo
El monstruo mexicano logró propinarle a Plant su segunda derrota profesional, pero nada parecido al nocaut que sufrió ante Saúl Álvarez en noviembre del 2021 cuando perdió el título IBF.
“Ahora tiene que darme la oportunidad”, Benavidez
Tras la victoria más importante de su carrera, Benavidez insistió que ya es momento de que Saúl Álvarez le otorgue la esperada pelea.
“Tengo mucho respeto por Canelo, pero debe darse la pelea. No creo que me esté evitando, creo que tiene muchas opciones”, señaló el peleador que mejoró su récord a 27-0 con 23 KO's.
SEGUIR LEYENDO:
Lawrence Okolie retuvo el cinturón en Inglaterra
dhfm