Si eres uno de los aproximadamente 400 mil aficionados que asistirán este fin de semana al Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México 2023 presentado por Heineken, te deseo lo vivas a la máxima velocidad.
La simple sensación de tener los boletos en las manos para asistir por vez primera o la ocasión que sea, al Autódromo Hermanos Rodríguez, en la capital del país, ya es algo indescriptible. Una emoción que sólo te la puede dar el gran show de la máxima categoría del automovilismo deportivo.
El aficionado habitual a las carreras de la Fórmula Uno va marcando los días que faltan en el calendario para las fechas del 27 al 29 de octubre de 2023.
Es la hora cero para Sergio Pérez. El piloto mexicano de Red Bull reconoció, a principio de la semana, que esta temporada 2023 (la tercera con la escudería austriaca), ha sido la más difícil. El tapatío empezó con dos victorias en las cuatro primeras carreras (Arabia Saudita y Azerbaiyán). Pero desde el GP de Mónaco, se desconectó del monoplaza RB19, de las buenas sensaciones y, sobre todo, perdió la confianza de no clasificar a las Q3 del propio Principado, España, Canadá, Austria y Gran Bretaña.
La presión interna que propició con sus comentarios el propio asesor de Red Bull, Helmut Marko, gracias a los malos resultados, no ayudó en nada.
Las especulaciones de que Checo deje la escudería en 2024 llenaron las primeras planas y las páginas web de todo el mundo. Sin embargo, el único que puede cambiar todo ese entorno es el propio piloto de Jalisco.
Y esa oportunidad dorada puede llegar en el Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México 2023 presentado por Heineken.
“(Correr en México) es muy diferente, es el fin de semana donde quiero hacerlo mejor. Es un GP particular, porque es en casa”, dijo Sergio Pérez.
Sin embargo, esos comentarios del propio Marko, que sumados a los privilegios que tiene el equipo con el piloto uno de Red Bull, Max Verstappen, para darle un auto en mejores condiciones tienen harta a la afición de nuestro país. Incluso, el propio comité organizador de la carrera mexicana lanzó una campaña #Racepect, con el objetivo de fomentar el respeto y tolerancia entre todos los que conforman la comunidad de la F1.
En Austin, durante el GP de EU del pasado fin de semana, algunos mexicanos abuchearon a Max Verstappen. Se teme que eso se replique a mayor escala en el Hermanos Rodríguez. Incluso, el propio Checo pidió tolerancia y respeto a los asistentes.
“Es importante dar el mensaje (de respeto), somos un ejemplo para las nuevas generaciones y tenemos que enfocarnos en el deporte. Es la imagen que queremos dar como país al resto del mundo, todo se queda en la pista”, añadió Pérez.
Por otro lado, si asistes a la edición 23 de la carrera, aquí te vamos a dar la mejor guía para que la disfrutes al máximo. Desde entrevistas exclusivas con Antonio Pérez Garibay, Adrián Fernández (exmanager de Checo), Jo Ramírez, exintegrante de McLaren, y de Rodrigo Sánchez, director de MKT del evento.
Además, de historias como la de Yolanda Uquillas y de Filiberto Loranca, oficiales de pista que han dado su vida para que los pilotos no tengan incidencias, entre otros temas más.
HA DICHO
"Correr en México es muy diferente, es el fin de semana donde quiero hacerlo mejor" - Sergio "Checo" Pérez
¡Bienvenidos!
MAAZ