Las dos primeras victorias de la golfista profesional mexicana Gaby López en la LPGA, en 2018 y 2020, coincidentemente llegaron entre altibajos. Y la tercera no fue la excepción...
Horacio Morales, coach de la jugadora, reconoció que replantearon objetivos, desde el tema mental hasta en el técnico, tras no hacer el corte en tres de los últimos siete torneos, entre ellos, el US Women's Open.
Pero en el British Open, los cambios dieron resultados cuando la jugadora comenzó a poner la pelota en el fairway, con su driver, además de recuperarse de lesiones en su muñeca derecha y en el cuello.
“La primera (victoria) venía de un segundo año muy malo, pese a que se mantuvo la tarjeta. El segundo (título) venía de una pretemporada malísima. Y ésta, igual; cuando Gaby no está bien llegan las victorias. A ella le gusta la resiliensia”, dijo Morales.
El último domingo, Gaby vino de atrás para remontar 11 posiciones, gracias a un score de 63 golpes, y se llevó el torneo Dana Open, en Sylvania, Ohio, EU.
A la temporada 2022 le restan nueve torneos y la mexicana está en el field del Kroger Queen City Championship, que inicia este jueves en Cincinnati.
Su sueño es ser la mejor.
“Ella cada día trabaja para ser número uno del mundo. Esa idea nadie nos la quita de la cabeza”, finalizó Morales.
PAL