LIGA MX

Pumas pierde más posibilidades de alcanzar repechaje tras derrota con Cruz Azul

Los universitarios tiene dos juegos pendientes en el Apertura 2022

DEPORTES

·
Pumas cae ante los auriazulesCréditos: Mexsports

Pumas dejó escapar una de sus últimas oportunidades de llegar a la reclasificación al caer como local 1-2 con Cruz Azul, en la Jornada 15 del Apertura 2022, con buena entrada en el Estadio Olímpico Universitario.

Ambas escuadras arrancaron con más fuerza que con buen futbol. Aun así, al minuto 5, los cementeros dieron un primer aviso, con un disparo de Uriel Antuna y que inició Rodrigo Carneiro.

La única aproximación seria de los felinos en el primer lapso fue, en el 16’, en un remate incómodo de Gustavo del Prete.

Cuando el juego llegó a su parte más cerrada, una jugada individual por la banda izquierda de Ángel Romero, bastó para abrir el marcador, al 26’, llevándose por delante a la zaga con un centro que remató Rodrigo Huescas a segundo poste.

El cuadro celeste aprovechó los huecos que dejó sus rivales y los errores, para crear jugadas de peligro que pudieron haber terminado en una segunda anotación. Algo que cayó antes del descanso, al 44’, esta vez en un tiro de esquina que Carneiro solo tuvo que empujar en el centro del área, ante la floja marca contraria.

La contienda culminó 2-1, favor Cruz Azul
FOTO: Especial

En el complemento, la entrada al campo de Diogo de Oliveira por Gustavo del Prete, tampoco cambió las circunstancias del cotejo, al atacar con más entusiasmo y pases largos que acompañándose en el campo, Eso, tomando el riesgo de ser sorprendido por el cuadro cementero, que dependió de los contragolpes para hacer daño.

Después de mucho insistir, los auriazules recortaron distancias gracias al atacante brasileño, que remató tras un rebote, al 64’. Y los aficionados se encendieron tras el gol anulado de Juan Dinneno, al 87’.

Después de su partido ante la Franja el próximo viernes, Bravos de Juárez es lo que le queda en el calendario a los universitarios, que ya no pueden dejar ir puntos. En cambio, los celestes deberán encarar a Chivas en la Fecha 17, con el objetivo incluso de llegar a los ocho primeros puestos.

SIGUE LEYENDO:

Cruz Azul remonta a León en el Estadio Azteca

Atlas vs NYC FC: alineaciones, horario y a qué hora ver en vivo partido Campeones Cup 2022