LIGA MX

Cruz Azul remonta a León en el Estadio Azteca

Los Máquina gana 2-1 y se mete a zona de repesca en el torneo Apertura 2022 del torneo mexicano

DEPORTES

·
Cruz Azul gana el encuentro en casaCréditos: Mexsport

Cruz Azul dio el grito de alegría. La Máquina sacó un triunfo agónico en casa 2-1 sobre León para mantenerse sólido en la clasificación del torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Con anotación de Alonso Escoboza al 93, los cementeros le regalaron el triunfo a los pocos aficionados que decidieron apoyar al equipo en esta fecha patria.

Un autogol de Rodrigo Huescas puso en ventaja a La Fiera que salió a afrontar el partido con valentía; sin embargo, el gol a favor les jugó en contra debido a que el equipo cayó en excesos de confianza sabiendo que hasta ese momento el resultado prácticamente les aseguraría un lugar en el Repechaje.

Pero la fórmula de Raúl Gutiérrez lentamente comienza a tener un efecto positivo en el equipo que hoy con los tres puntos en la bolsa siguen dependiendo de sí mismos para acceder a la siguiente fase.

Los cementeros sentencian el partido con su segundo gol Foto: Mexsport

Sacan el partido 

Con el resultado en contra el 'Potro' decidió modificar el plan original y mandó a la cancha a Micahel Estrada, que a diez minutos del final emparejó la pizarra con un frentazo en un tiro de esquina, regresándole la ilusión del triunfo al equipo.

Por supuesto, Cruz Azul no desaprovechó los minutos que restaban y acorralaron a La Fiera dentro de su área, pero no fue hasta los últimos instantes del partido que Escoboza sacudió las redes con un cabezazo esquinado aprovechando un centro preciso de Uriel Antuna.

Estrenan camiseta

Cruz Azul estrenó camiseta en apoyo a la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar.

Los malos resultados están pagando factura, la afición cementera no se encuentra feliz con el equipo, como consecuencia, está noche fue una de las  entradas más pobres en el Azteca, solo dos mil aficionados se hicieron presentes. 

Los de La Noria suman dos victorias consecutivas en casa en el torneo y por el momento se meten a la lucha de estar en zona de repechaje y siguen dependiendo de ellos mismos para estar en la fiesta grande del futbol mexicano.

SIGUE LEYENDO

Liga MX Apertura 2022: Así marcha la Tabla General después de 14 jornadas

Cruz Azul: Raúl Gutiérrez asegura estar contento por el triunfo, más no satisfecho

Las similitudes de la política y el futbol

DRV